RELIQUIAS DE DON BOSCO EN SANTA ANA - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

RELIQUIAS DE DON BOSCO EN SANTA ANA

1815-1888

 
 

 

Presbítero, «Padre y maestro de la juventud», patrono de los editores, fundador de los salesianos. Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros. 

Juan Melchor nace en 1815, junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín. Era el menor de los hijos de un campesino piamontés. Su niñez fue muy dura. Su padre murió cuando Juan tenía apenas dos años y medio. La madre, Margarita, analfabeta y muy pobre, pero santa y laboriosa mujer, que debió luchar mucho para sacar adelante a sus hijos, se hizo cargo de su educación.

Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.

Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. Este año además ha sido  propuesto al Papa, para que sea promotor de nombrarlo PATRONO DEL FUTBOL, ya que las características del fútbol son juventud, amistad, alegría, arte con el balón y fiesta, características propias de Don Bosco.

Una gran cualidad: su interés por la salvación de la juventud

Famoso por sus sueños proféticos,  conociéndose hasta ahora más de 159. Quizás el mas famoso es el de la Nave de Pedro.  San Juan Bosco escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión.

Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.

RECORRIDO DE LAS RELIQUIAS POR LATINOAMERICA

La imagen de Don Bosco inició su recorrido el 25 de abril pasado en Valdocco, Turín (Italia), en la basílica de María Auxiliadora.

Ingresó al continente americano por Chile, desde donde pasó, el 18 de julio, a la Argentina por la Isla Grande, de Tierra del Fuego. Entre julio y agosto recorrió establecimientos salesianos en Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Carmen de Patagones, La Pampa y Buenos Aires.

En septiembre, las reliquias y la imagen de Don Bosco recorrerán Uruguay y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Chaco, y en octubre Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Formosa.

La congregación Salesiana fue fundada el 18 de diciembre de 1859 y se apresta a celebrar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, en I Becchi, Italia, ocurrido el 16 de agosto de 1815. El rector mayor de los Salesianos, Pascual Chávez, impulsó la peregrinación de las reliquias por los cinco continentes, acto que comenzó este año en Chile y se extenderá hasta 2015.  La urna peregrina pesa un aproximado de 700 kilos y contiene la replica de Don Bosco y partes óseas de su brazo derecho

VISITA A SANTA ANA.

la Congregación Salesiana ha emprendido un recorrido por varios países de América con las replicas de Don Bosco, visitando las sedes y lugares de vocación salesiana.  La feligresía salvadoreña estuvo atenta a su llegada a nuestro país, teniendo la oportunidad de verlo de cerca,  orar y pedir por la paz en el mundo.

Han sido miles los feligreses que se han apostado en las calles por donde haría su recorrido la urna con la replica del cuerpo de don Bosco y

Su llegada a Santa Ana, también se convirtió en toda una fiesta y en  un momento especial para todos aquellos salesianos La caravana fue esperada en Metrocentro, para luego celebrar una misa y esperar la urna con las reliquias.  Los colegios salesianos San José, María Auxiliadora participaron de los actos, para luego partir nuevamente hacia la capital.

Deja una respuesta