REGLAS DE ETIQUETA

   1- La anorexia no está de moda (ni nunca lo estará).

  2- El exceso de bronceado no se ve bien.

 3- La prepotencia desenmascara a los nuevos ricos. Hay que tratar bien a los demás sin importar sus apellidos o cuánto dinero tengan sus familias. 

 4- Nada de masticar chicle en un evento público. 

5- Los accesorios y la ropa no tienen por qué ser de una marca en especial para que sean de buen gusto. 

6- Un chisme en una reunión es de mala educación. 

7- Tratándose de accesorios, tres son suficiente; más son demasiados.
  8- Extensiones para el cabello solamente si se ven naturales, y nunca demasiado largas.
  9- Aritos (piercings) y tatuajes no son elegantes. Ser una marca viviente, definitivamente NO es recomendable.
10- El pelo rubio exagerado y con la raíz oscura, no se ve bien.
11- Pantimedias sólo en invierno.
12- Zapatos blancos sólo en la playa y nunca con medias.
13- Escote o minifalda; pero nunca los dos.
14- Jamás usar palillos o “mondadientes” en la mesa.
15- No abusar del bótox… o mejor aún, no recurrir a esto.
16- Todo exceso es malo, inclusive el perfume y el maquillaje.
17- Uñas muy largas y con adornos no es elegante.
18- Para ellos, camisetas sin mangas, ni para el gimnasio.
19- Los besos apasionados sólo en privado; nunca en público.
20- El gimnasio no es para coquetear.
21- No está bien organizar una reunión en casa y pedir a la gente que traiga “comida”.
22- Hay que saber cuándo la fiesta terminó y no ser el la última persona en irse.
23- Bajo ningún concepto, nunca disfrazar los sanitarios.
24- Es inadecuado llegar a una casa por sorpresa.
25- Cuando se trata de presentar a la gente, el protocolo es el siguiente: el joven es presentado al mayor, el hombre a la mujer y el de menor rango profesional al de mayor puesto.26- Es indispensable confirmar la asistencia a los eventos.27- En el ascensor, debemos esperar a que bajen los demás para poder subir nosotros.
28- Las invitaciones sociales deben enviarse al domicilio; nunca al trabajo. Además, sin el título académico, como Dr., Lic., Ing., etc..
29- Ser puntual es llegar a tiempo; tan malo es llegar tarde como temprano.
30- A la hora de almozar o de cenar, no llenar el plato.
31- Jamás usar el apellido para conseguir cosas.
32- Es buena idea no hablar de uno mismo; es mejor interesarse en el otro, preguntar por su familia, trabajo, etc.; pero tratar que no suene a interrogatorio.33- Durante una reunión, la conversación no debe enfocarse en un solo tema; debe haber variedad para que todos puedan participar.34- Sólo debe hacerse un par de “baby showers” o de despedidas de solteras, y no invitar a la misma gente más de dos veces.35- Sencillez es sinónimo de elegancia.
36- Las invitaciones recargadas no son sofisticadas.
37- Es un detalle de cortesía invitar solteros con acompañantes.
38- Una boda exageradamente ostentosa habla de presunción, no de “buena cuna”.
39- Las invitadas a la boda no deben vestir de blanco.
40- Los arreglos florales de las mesas no son para llevárselos ni los accesorios que se colocan en los baños.
41- Desayunar con gaseosa no es sano ni se ve bien .
42- El celular no se pone sobre la mesa durante la comida.
43- No hay que hablar fuerte en un restaurante.
44- El pollo se come con la mano, pero sin perder el estilo.
45- Si un cubierto cae al suelo, debe recogerlo el mesero.
46- Es de mal gusto invadir el plato ajeno.
47- La copa de vino se toma por el tallo.
48- La mayoría de las bebidas alcohólicas se toman sin pajilla, a excepción de cocteles.
49- No llenar la copa con vino hasta el borde; sólo hasta la parte mas ancha.
50- Jamás se enciende un cigarro mientras la gente sigue comiendo.
51- Una vez finalizada la comida, no se empuja el plato; se espera a que el mesero lo retire.
52- No se dice “buen provecho”; eso es como de comedor.
53- El café y postre no se piden juntos; primero el postre y por último el café.
54- Dejar como mínimo 10% de propina.
55- No llevarse los artículos de aseo personal de los hoteles (champús, cremas, jabones, etc.).
56- Para viajar en avión, la gente va bien vestida; puede llevar un pantalón en la maleta de mano para el trayecto y después  cambiarse.57- Es incómodo para la visita un perro o un gato demasiado cariñoso; el dueño debe controlar la situación. Si es el caso  contrario, nunca llevarlos a las visitas, pues el anfitrión podría incomodarse.58- En el automóvil, nada de adornos, como cuernos, sillas de montar, muñecos, letreros de “bebé a bordo”, etc..59- No existe la langosta “terminator”; el término correcto es TERMIDOR.
60- A los insultos simplemente NO se responde.
61- Es de mal gusto que el celular suene con el tema de una canción.
62- No está bien vender por catálogo en la oficina.
63-  No se debe usar lapiceros con marcas promocionales en las reuniones de trabajo o de negocios.
POR ULTIMO, UNO MUY IMPORTANTE…
64- Es una grosería que los adictos al Blackberry se la pasen contestando mensajes durante una reunión social o de trabajo, aparte que es de pésima educación, pues hace sentir a la otra persona que es menos importante.

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