• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Región Trifinio ha logrado el desarrollo de la marca comercial

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El pasado día jueves 24 de mayor, el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, presentó los resultados del Plan Estrategico 2017 – 2020 de la Región Trifinio, donde se comprometió a llevar más subsidios a las familias de la zona del Trifinio.

El Consejo Económico del Plan Trifinio fue conformado el 29 de julio de 2015 con el objetivo de generar valor agregado a los productos de la zona, más empleos y diversificar la cadena productiva, tomando en cuenta a los territorios como pieza clave para la dinamización productiva.

Entre los aspectos que toma en cuenta el plan están: el desarrollo productivo de las cuatro cadenas identificadas (agro, turístico, leche, artesanías y café), oportunidades de emprendedurismo, acciones para logará el empleo de calidad, la promoción de la marca comercial, apoyo financiero y acceso al crédito.

Durante la actividad se hizo presente la presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMIPE), Iliana Rogel, y al director ejecutivo nacional de Plan Trifinio El Salvador, Sergio Bran y alcaldesa de la región Trifinio del municipio de Candelaria de la Frontera, Yanet Rivera.

Los representantes de la Región Trifinio aseguraron que: se han trazado las metas para lograr el desarrollo de sus municipios. “Estamos trabajando conjuntamente desde el territorio con el Consejo Económico, para apoyar aquellas iniciativas que impulsen a las comunidades”, aseveró Carlos Josué Álvarez, alcalde de San Fernando.

Por su parte, la presidenta de CONAMYPE, Iliana Rogel, destacó que se han tenido importantes avances dentro del plan como “el desarrollo de la marca comercial “El Trifinio Produce”, ferias comerciales y agro mercados para lograr una mayor visibilidad de los productos de calidad que se generan en la zona”.

En su intervención, el Vicepresidente, aseguró: “Vámos a visibilizar y garantizar una mayor inversión social en la zona, seguiremos impulsando los programas sociales que tienen que ver con el apoyo escolar, además de la mejora a la infraestructura escolar”, también aseguró que las familias se beneficiaran con subsidios al gas y a la energía eléctrica.

Comentar