• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

REFUERZO CAFETERO PARA EL PLANTEL DE FAS

El torneo Apertura 2015 ha iniciado en El Salvador, y para encararlo de la mejor manera los equipos de la primera división se han reforzado para luchar por el campeonato, Club Deportivo FAS no fue la excepción, ya que se ha fortalecido con jugadores tanto de calidad extranjera como la Josimar Moreira y la de Walter Martínez, así mismo con jugadores juveniles provenientes de las categorías inferiores de la institución como lo son Nicolás Pacheco y Josué Santos.

Sin embargo no han sido los únicos refuerzos para el conjunto tigrillo, ya que en los últimos días, se dio a conocer la contratación de otro extranjero más, en este caso se trata de Mauricio Mendoza Rentería, mejor conocido como Mauricio “El Café” Mendoza, proveniente de Colombia el cual cuenta con la experiencia de haber militado en equipos grandes de Suramérica, así como de haber jugado en la Copa Libertadores de América. Para conocer más del nuevo refuerzo tigrillo, periódico EL PAIS, entrevisto al jugador:

-¿Cómo se dio la oportunidad de venir a jugar a C.D. FAS?

Por medio de mi representante, el señor Ronald Rico, quien me propuso venir a un equipo grande de El Salvador, y pues tomé la decisión de aceptar el reto y así experimentar nuevos aires.

-¿De qué equipo provenía Mauricio Rentería?

Pues provengo del equipo Llaneros, del fútbol colombiano, en donde milité con el equipo 7 meses.

-¿En qué otros equipos jugaste en Colombia?

Bueno pues, jugué en América de Cali, Millonarios, Deportivo Lima y como ya había mencionado en el equipo de Llaneros.

-Fuera de Colombia, ¿en qué otros equipos tuviste la oportunidad de jugar?

Jugué en el fútbol venezolano, en el Táchira, el cual es el equipo más grande de ese país, también estuve en el equipo de Estudiantes de Venezuela, Deportivo Petare. También tuve la oportunidad de jugar en los dos equipos más grandes de Perú; Alianza Lima y Universitario.

-¿Tuviste la oportunidad de disputar partidos internacionales en tu estadía por esos grandes clubes de Suramérica?

Claro que sí, tuve la oportunidad de la Copa Libertadores con el América de Cali y con Universitario, gracias a Dios he tenido varios roces internacionales, lo cual me ha servido de experiencia.

-Tengo entendido que no sólo has jugado en el continente americano, sino que también emigraste al fútbol de otro continente, ¿qué nos podes decir acerca de eso?

Sí, gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar en fútbol koreano, en el Gyeongnam FC y en el Étoile du Sahel de Túnez.

-Volviendo a El Salvador, ¿qué conoces de Club Deportivo FAS?

De FAS, conozco que es uno de los equipos con más tradición del país, el equipo con más títulos nacionales y también que desde hace 6 años no se consagra campeón de El Salvador, por eso mismo el venir acá al equipo me motiva a venir a ganar cosas.

-¿Qué podes decir acerca de su afición, de la Turba Roja?

Me parece una buena hinchada, me gustó que ayer acompañaran al equipo y lo alentaran de principio a fin. Yo estoy acostumbrado a ver esa cantidad de seguidores apoyar a su equipo en los estadios; me pareció muy motivante ver a la Turba Roja apoyar al equipo.

-Con respecto a la decisión de la Turba Roja de no ingresar al estadio cuando el equipo juegue de local, ¿qué opinas acerca de eso?

La verdad desconozco el tema, estoy recién llegado y no sé muy porque han optado por no ingresar al estadio.

-¿Cuáles son los objetivos que tienes acá en el equipo?

Mi objetivo es dejar un huella como persona en el equipo, ya que primero se es persona y la buena imagen es importante, ya los otros objetivos serían los de conseguir un título con el equipo.

-Para ir finalizando, ¿qué puede esperar de Mauricio Rentería la afición tigrilla?

Principalmente tratar de aportar mi experiencia al equipo, responder a las personas que confiaron en mí y para eso lo demostraré en la cancha, donde soy un jugador atrevido, veloz y con buen manejo de la pelota.

Sin embargo el jugador no podrá jugar el partido del miércoles contra el equipo del Dragón de San Miguel, ya que el club aún no cuenta con su transferencia internacional; se espera que Mauricio “El Café” Mendoza, pueda hacer su debut oficial con el equipo este sábado cuando el equipo enfrente al Sonsonate FC, en el Ana Mercedes, partido correspondiente a la cuarta fecha del apertura.

Por: Rodrigo Zetino

 

Con 33 años y una larga lista de equipos importantes de sur américa, el colombiano espera adaptarse lo más pronto posible al fútbol nacional.

Con 33 años y una larga lista de equipos importantes de sur américa, el colombiano espera adaptarse lo más pronto posible al fútbol nacional.

Con buen toque y excelente control del balón, el cafetero espera aportar su talento al equipo.

Con buen toque y excelente control del balón, el cafetero espera aportar su talento al equipo.

Con experiencia en la Copa Libertadores, el colombiano quiere dejar huella en el equipo saliendo campeón.

Con experiencia en la Copa Libertadores, el colombiano quiere dejar huella en el equipo saliendo campeón.

El Café Mendoza, espera aportar mucho en la delantera con su velelocidad

El Café Mendoza, espera aportar mucho en la delantera con su velocidad.

El jugador práctica su buen fútbol con los demás integrantes del plantel.

El jugador práctica su buen fútbol con los demás integrantes del plantel.

El jugador ya está a las ordenes del entrenador, sin embargo aún no cuenta con su transferencia.

El jugador ya está a las ordenes del entrenador, sin embargo aún no cuenta con su transferencia.

IMG_5251 IMG_5266 IMG_5267

Comentar