Reformas a Ley de Salarios permitirá ordenamiento de plazas en la corporación policial | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reformas a Ley de Salarios permitirá ordenamiento de plazas en la corporación policial

Reformas a Ley de Salarios permitirá ordenamiento de plazas en la corporación policial

En aras de ordenar el sistema de remuneraciones de las plazas de sobresueldos que serán asignados al personal policial en el respectivo nivel y categoría, acorde a la nueva estructura organizativa, la Asamblea Legislativa autorizó reformar la Ley de Salarios en la parte correspondiente a la Policía Nacional Civil (PNC).

La reestructuración de plazas surge en el marco de una nueva organización administrativa de la corporación policial, cuyo objetivo es cumplir con el mandato constitucional de prevenir y reprimir el delito y al mismo tiempo adaptarse a los planes del Gobierno, especialmente al establecido en el Plan El Salvador Seguro.

Esta nueva reestructuración salarial implica –según el decreto- ajustar los montos de cada sobresueldo y reestructurar con nuevas denominaciones el sistema de remuneraciones. En ese sentido, se aumentarán de 3,113 a 3,258 plazas y se reducirán los títulos de 114 a 17, teniendo un fondo total anual de hasta $3, 941,694.

Dichos fondos serán obtenidos de la supresión de 3,113 plazas de sobresueldos con un costo de $3, 142,610, el restante será financiado con economías salariales de la PNC.

Deja una respuesta