• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Recuerdos musicales santanecos

Hablando de recuerdos musicales, se dice que en Santa Ana en épocas pasadas se escucharon conciertos selectos los cuales deleitaron y regocijaron al pueblo santaneco, con la popular gracia, humorismo y alegría de sus notas musicales.

La prestigiosa Banda Militar de Santa Ana en la década de los años sesentas y a principios de los setentas, domingo a domingo en el kiosco del parque Libertad como también en el Teatro de Santa Ana ejecutaba conciertos de obras tales como: Poeta y Aldeano, El Danubio Azul, La 1812, La Polonesa, El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Capricho Italiano, El Vals del Emperados, Posas del Sur, Caballería Ligera, El Vals a Santa Cecilia (Patron del Músico) y otras obras de Beethoven, Mozart, Strauss y por supuesto de Granadino.

Aún parecen escucharse los sonidos de los instrumentos musicales, que en manos de los músicos le rindieron el mejor homenaje al pueblo santaneco.

En ese entonces la Banda Militar era dirigida por el maestro José Ramírez Flores (Q.D.D.G.) y en su gestión fungieron como músicos mayores los siguientes: don Chalo Muñoz Quintanilla, don Tanis Hernández, Miguel Blanco, Manuel Humberto Cerna, Pepe Zepeda y Roberto Melara.

Podemos decir que los músicos que lo formaron en esa época, hicieron de sus nombres un as de espiritualidad en pro del arte musical santaneco.

1961 momentos en que la Banda Militar de Santa Ana ejecutaba un concierto de obras selectas en el kiosco del parque Libertad, en ese entonces bajo la dirección del maestro José Ramírez Flores (de grata recordación).

Comentar