• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reconstruyen importante parroquia de Atiquizaya

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El municipio de Atiquizaya del departamento de Ahuachapán, posee una de las parroquias bicentenarias, ya que fue construida en los años de 1876 y 1899, dedicada al dogma de la “Inmaculada Concepción de María” por lo que hasta la fecha recibe este nombre.

Debido a los años, las autoridades religiosas con el apoyo de la alcaldía del municipio, realizaron trabajos de mejoramiento del atrio de la parroquia, desde septiembre de 2017.

Sin embargo las obras habían iniciado años atrás con la remodelación de paredes exteriores, campanarios y muro perimetral y fue hasta este año que se dio por finalizado.

El padre Francisco Baños, párroco de la iglesia mencionó que además de contar con el apoyo de la comuna, también recibió la ayuda de la feligresía.

El convenio entre la iglesia católica y alcaldía Municipal, sirvió como aporte a ambas entidades, el costo de este proyecto, había sido estipulado en $95,486.46 pero al final, el aporte de la municipalidad fue de $69,901.05 por lo que el restante se  trabajaran otros detalles de la iglesia, ya que la fe de los feligreses de la iglesia católica, los llevo a realizar festivales gastronómicos y colectas en cada misa pudieron para aumentar el monto disponible, por lo que recaudaron un total de $35,798.20.

El proyecto de reconstrucción fue dirigido por el ingeniero Carlos Martínez y el arquitecto Francisco Alfonso Ibáñez quienes iluminaron la parroquia con luces led, repellado de toda la iglesia, estampado de concreto y un pararrayo, valorando todo el proyecto en una cantidad de $105,699.35.

“La restauración de toda la iglesia se ha hecho desde los 4 años que yo he estado aquí y este proyecto se ha logrado desde el 7 de agosto, faltan cosas por hacer como la imagen de nuestra patrona pero ya con esto dimos el gran paso” expresó el sacerdote Francisco Baños.

Ahora la iglesia católica Inmaculada Concepción de María ya se encuentra haciendo uso de su nuevo atrio.

La reconstrucción ha dado una imagen diferente y con esto se da inicio a los trabajos de mejora en el centro histórico de la ciudad de Atiquizaya, ya que luego las autoridades pretenden pintar las paredes de la escuela que se encuentra en el lugar y  reconstruir lo murales.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar