• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Reconocimiento a agentes policiales de la Región Occidental del país

SANTA ANA – El día martes 11 de agosto del corriente, frente al palacio municipal de la ciudad, se llevó a cabo la condecoración a 5 agentes correspondientes al área de occidente. Estos reconocimientos se realizan en las 5 regiones del país, en donde se condecoran a los agentes por su destacada labor en el servicio policial.

A la premiación asistieron autoridades correspondientes como: Howard Augusto Cotto, Subdirector General de la PNC; Mauricio Ramírez Landaverde, Director General de la PNC; Alicia Orbelina Méndez,  Jefa de la región occidental de la PNC; Gilberto Delgado Gonzáles, Gobernador Político Departamental de Santa Ana; Francisco Merino, representante de la Asamblea Legislativa y el Ing. Mario David Moreira Cruz, alcalde de Santa Ana.

Este evento se realiza tradicionalmente bajo el marco del aniversario de la Policía Nacional Civil, que en este caso, estarán celebrando su vigésimo tercer aniversario, en donde se entregarán 124 reconocimientos de los cuales 47 son de bronce, 44 de plata y 33 de oro, asimismo 32 homenajes póstumos para miembros de la institución que este año perdieron la vida heroicamente, luego de su enorme sacrificio para hacer de nuestro país un El Salvador más seguro.

La entrega de estos premios estuvo a cargo del Director General de la PNC, el señor Mauricio Landaverde, quien felicitó y agradeció a los 5 agentes por su excelente labor al pueblo salvadoreño.  Los  reconocimientos fueron para: Agente Ernesto Galdámez; agente José Dagoberto Alvarenga García de la Policía Rural; David Antonio Calderón, Cabo de Santiago de la Frontera; Alberto Carranza Aparicio, Sargento de Juayúa y al Subinspector de la Sección Vida, Departamento de Investigación, Oscar Natividad Aguilar.

Con este acto de premiación en el área de Occidente, se da inicio a la semana policial en las Regiones Central, Paracentral, Oriental y Metropolitana, la cual finalizará el 18 de agosto con la entrega del máximo galardón al mérito policial por parte del presidente, Profesor Salvador Sánchez Cerén.

Una vez finalizado el acto de reconocimiento, el Director de la PNC, aclaró que para combatir la delincuencia con las pandillas y evitar más perdidas de agentes policiales del país, se han hecho inversiones  en armamento, municiones y chalecos protectores.

Así mismo, Landaverde externó que no está de acuerdo con los acuerdos que el Gobierno hace con los grupos delictivos del país, “La Policía es parte del esfuerzo del Gobierno por combatir la delincuencia, por mantener un dialogo con todos los sectores, pero menos con grupos delincuenciales, ya que ellos pretenden imponer mediante la violencia, una agenda de situaciones ilegales, por la cual el Gobierno no debe de acceder a este tipo de tratos”.

Por: Rodrigo Zetino

IMG_5280

Mesa de honor, conformada por autoridades de occidente.

IMG_5282

Pabellón Nacional con agentes de la PNC.

IMG_5271

Alcalde Moreira; Director General de la PNC, Mauricio Landaverde encabezan la entrada de las autoridades.

IMG_5303

Mauricio Landaverde, agradeció a los 5 agentes premiados por su excelente labor.

IMG_5286

Momento de la entrega de medalla a un agente.

IMG_5289 IMG_5306 IMG_5307 IMG_5308

Comentar