• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

RECONOCEN DESEOS DE SUPERACIÓN DE CIUDADANA SALVADOREÑA AL GRADUARSE DE BACHILLER A SUS 84 AÑOS.

A sus 84 años, Doña Cruz del Carmen vda. de Lobo fue declarada por la Asamblea Legislativa en su Sesión Plenaria, “Notable Ciudadana de El Salvador”; por convertirse en un gran ejemplo para el país, al obtener su titulo de bachiller pese a su edad.

El interés de estudiar de “Crucita”, despertó cuando acompañaba a la escuela a uno de sus 24 nietos. Posteriormente, se convirtió en una alumna que asistía   puntualmente con su uniforme domingo tras domingo, al Programa de Modalidades Flexibles EDUCAME, con sede en el Centro Escolar Santos  Novoa.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Ciro Cruz Zepeda entregó el pergamino que le reconoce como “Notable Ciudadana” a Doña Crucita, quien el pasado 18 de abril se graduó como Bachiller General, demostrando que la edad no es limitante para alcanzar metas. Pese a que la homenajeada es madre de 14 hijos e hijas, esto no fue obstáculo para alcanzar su aspiración personal.

Para el Diputado Guillermo Mata, del Grupo Parlamentario FMLN, este ejemplo refleja “que hay valores en la sociedad”, y además ilustra que “Doña Crucita seguramente seria un personaje de primera línea para Gabriel Garcia Márquez, es un acto revolucionario que ha hecho, ha transformado su vida y el de su entorno”.

Mientras  que el Diputado Mauricio Rodríguez, del Grupo Parlamentario “Lideres por el Cambio”, considera que este caso debería servirles de “inspiración” a los “programas domiciliares de educación”, en los que se debe romper la condición de desventaja en la que se encuentra la mujer en relación al hombre, en la formación educativa; ya que ellas invierten mucho tiempo en diversas actividades del ámbito doméstico.

A la distinguida ciudadana la acompañaron sus familiares, vecinos y maestros, como el director del centro educativo del que se graduó.

Itzchel Ochoa.

Deja una respuesta