• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Recomiendan a la policía fortalecer la seguridad en sitios turísticos santanecos

Los mocionantes aseguran que uno de los centros recreativos más afectados por la inseguridad es el parque ecológico San Lorenzo, abierto al público desde hace 18 años. Hay temor de frecuentar dicho lugar porque en los últimos meses han denunciado la agresión y daño a los animales en resguardo y que pertenecen a especies en peligro de extinción.

Debido a que en los últimos meses se ha registrado un aumento de la inseguridad en la zona, la Asamblea Legislativa emitió un recomendable a la Policía Nacional Civil (PNC), a fin de que fortalezca las labores de seguridad en el parque ecológico San Lorenzo y otros sitios turísticos del municipio de Santa Ana.

El centro recreativo en mención, ubicado en el kilómetro 67 de la carretera a Metapán  -administrado por la Fundación Ambientalista de Santa Ana (Fundasan)- es muy visitado tanto por los lugareños como por residentes de otros lugares del país.

Sin embargo, se expresa en el dictamen respectivo que “en los últimos meses se ha reflejado un incremento en la inseguridad en la zona; lo cual ha afectado que los visitantes sientan temor de frecuentar dicho parque, denunciando la agresión y daño que en ocasiones han sufrido animales en resguardo en dicho lugar, ya que frecuentemente son víctimas de ataques indiscriminados”.

Al respecto, la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad consideró a bien recomendar al director de la PNC, Howard Cotto, mejorar la seguridad de los centros de recreación santanecos, en especial en el parque San Lorenzo con el fin de resguardar a los visitantes y la protección física a los animales, la mayoría pertenecientes a especies en peligro de extinción y otros considerados como silvestres que habían estado expuestos al maltrato

Comentar