Realizan traspaso de mando en la Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado” | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Realizan traspaso de mando en la Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado”

Realizan traspaso de mando en la Segunda Brigada de Infantería “General Tomas Regalado”

El traspaso de mando de una Comandancia Militar, se realiza  en atención a las transformaciones normales y de rutina, que contemplan las disposiciones reglamentarias de la Fuerza Armada; sin embargo, los conceptos doctrinales, principios y valores militares, permanecen inmutables con el paso de los años, ya que en ellos, está cifrada la verticalidad del mando y la continuidad orgánica de la institución.

El pasado día miércoles 4 de enero, en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería, General Tomás Regalado, se realizó el traspaso de mando de la comandancia, la cual estuvo a cargo del Cnel. Renato Antonio Pérez Aguirre, quien hoy se traslada al Ministerio de la Defensa Nacional.

La institución castrense en Santa Ana, será dirigida por el Coronel de Artillería y Diplomado en Estado Mayor, Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, quien procede de la zona militar de Chalatenango.

“Hoy me corresponde asumir una nueva responsabilidad, la cual considero un reto que debo de cumplir fielmente con el juramento castrense y con el deber de todo ciudadano, realizando cada una de las tareas con capacidad, trasparencia y honorabilidad” fueron las primeras palabras del Coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, que a partir del 1 de enero asumió el compromiso.

El jefe militar tomó su nuevo cargo con gran responsabilidad; y aprovecho la oportunidad, para enviar un mensaje a los santanecos. “Las puertas de la Brigada siempre permanecerán abiertas, los militares somos del pueblo y nos debemos a ellos; debemos estar siempre atentos al trabajo que realizamos en los diferentes planes de seguridad. Una de las prioridades que tenemos,  es el ser eficientes en el acompañamiento que desarrollamos con la PNC” agregó el Cnel. Juárez.

Por su parte, el comandante saliente, Renato Antonio Pérez, expresó en su despedida, el enorme agrado por el trabajo elaborado durante el tiempo de su mandato. “Se creó una nueva fuerza de tarea, la cual está actuando en el departamento de Santa Ana; satisfecho por los logros alcanzados en la Segunda Brigada de Infantería, creo que el trabajo se refleja en los éxitos y como militares debemos cumplir las órdenes que se nos dan” explicó el Coronel Pérez.

Al acto de traspaso, asistieron diputados del departamento de Santa Ana, autoridades locales y también religiosas.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta