• WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.46.59 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.11.02 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.00.36 PM

Realizan lanzamiento del curso AMIR El Salvador

El curso es dirigido a médicos, los cuales se podrán preparar para someterse al examen Interno Residente y así optar por una plaza de Médico Especialista en Formación, en España.

 

El curso es dirigido a médicos graduados.

Al lanzamiento del curso fueron invitados médicos graduados.

La Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA, realizó el día 28 de mayo el lanzamiento del curso AMIR El Salvador, dirigido a médicos que podrán prepararse para someterse al examen Médico Interno Residente, MIR, para optar a una plaza Médico Especialista en Formación, en España.

El requisito para acceder a una plaza es ser médico graduado y la aprobación de dicho examen, al cual se pueden someter médicos españoles y extranjeros. El Ministerio de Salud de España ofrece actualmente 6,000 plazas.

La Academia de Estudios AMIR, que es líder en la formación de doctores en medicina para el examen MIR, en conjunto con UNASA brindan la oportunidad a los médicos de El Salvador de prepararse, ya que es la única universidad en el país que ofrece el curso.

“La UNASA, da este importante paso y acerca más posibilidades de que médicos de la región puedan llevar a cabo su preparación y especialización en España”, dijo la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Mercedes Morán de Medina.

Las personas que se inscriban en el curso podrán hacer uso del laboratorio informático de la universidad,  que está equipado para acceder de manera más rápida a la plataforma AMIR, “Los días lunes está asignado para que vengan los participantes, tenemos la capacidad adecuada para que el manejo de la plataforma, es uno de los beneficios que ofrecemos, de igual manera pueden ingresar de cualquier lugar sino pueden venir”, manifestó Carmen Elena de Aguirre, Directora de Posgrados.

Las clases serán impartidas por médicos especializados a través de videoconferencias en vivo, además,  el curso contará con una aplicación para realizar simulacros del examen, manuales y libros.

La inscripción del curso inicia el 1 de junio y finalizará el 31 de agosto de 2016. El curso iniciará en octubre de 2016.

El evento fue presidido por M. Ed. Carmen Elena de Aguirre, directora de postgrados UNASA; Dra. Mercedes Morán de Medina, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNASA, y Dr. Fabricio Quintana, director de la Escuela de Medicina de UNASA.

Por: Andrea Escobar.

Comentar