Realizan jornada médica en caserío Ayutica | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Realizan jornada médica en caserío Ayutica

Realizan jornada médica en caserío Ayutica

La primera jornada de salud, para los habitantes del caserío Ayutica, que beneficio a niños jóvenes y adultos se realizó el pasado día viernes 26 de mayo en el centro escolar del lugar.

Desde tempranas horas vecinos del caserío Ayutica del municipio Candelaria de la Frontera, asistieron a la jornada médica, organizada por la Asociación Phoenix con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA.

Medicina General, odontología fisioterapia, laboratorio Clínico, y medicamento gratuito fueron parte de los beneficios recibidos durante la actividad.

Ana de Brito, sub gerente de Phoenix explicó que este tipo de actividades se realizan año con año con personas de escasos recursos.

“Pesando en la mejora y en sumarnos a las cosas buenas de nuestro país, Asociación Phoenix realiza dos campañas medicas durante del año, esta vez iniciamos con la primera en el mes de mayo. Vienen un personal médico de más de 30, poseemos medicamentos toda la campaña lo costeamos como asociación, lo único que deben hacer los beneficiarios es pasar por el proceso de datos para poder pasar consulta” detalló Ana de Brito.

El director del Centro Escolar Caserío Ayutica, Ricardo Guerra, agradeció a la Fundación Phoenix por el interés en ayudar a quienes lo necesitan. “es una gran bendición que se le brinde a la comunidad consultas gratuitas y tuvimos mucha afluencia de personas, la salud es primordial para nosotros y gracias a Dios muchos padres de familia atendieron el llamado y tuvimos afluencia hasta de caseríos vecinos”

“Da una oportunidad para que aquellas personas que no tienen los medios para ir a un doctor puedan aprovechar, yo voy a pasar consulta porque lo necesito” expresó Dina Escobar una de las favorecidas.

María Tobar junto a sus hijos, fueron los primeros pacientes en la jornada de salud. “Desde 6:45 de la mañana estamos listos para pasar consulta; traje a mis tres hijos y yo. Primero Dios que no sea la última vez que se haga este tipo de actividades sino que puedan venir siempre” dijo Tobar.

Los especialistas en el área de la salud atendieron un aproximado de 200 personas, quienes con una sonrisa en su rostro agradecían las atenciones brindadas por el personal.

 

Deja una respuesta