Realizan gabinete móvil en Metapán - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Realizan gabinete móvil en Metapán

Realizan gabinete móvil en Metapán

Más de mil metapanecos fueros los beneficiados con consulta médica general y citología incluyendo los medicamentos por parte del Hospital Nacional de Metapán, también recibieron información, orientación y asesoramiento de instituciones como Ministerio de Hacienda, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y Ciudad Mujer, mediante la visita del Programa Gabinete Móvil el pasado viernes 18 de noviembre.

Esto con el objetivo de acercar los servicios del gobierno central a la población. A dicha actividad, asistieron más de 1,000 personas del municipio de Metapán y zonas aledañas al municipio.

La actividad fue presidida por la viceministra de gobernación y desarrollo territorial, Daysi Villalobos; gobernador departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado; entre otras autoridades.

La viceministra de gobernación y desarrollo territorial, Daysi Villalobos, explicó que esta experiencia de los sub gabinetes móviles, permite al gobierno central acercarse y brindar sus servicios a los territorios, atendiendo las inquietudes de la ciudadanía; mediante el apoyo de las distintas instituciones públicas.

También, destacó la importancia de contar con los sub gabinetes móviles, los cuales están conformados por los representantes de las diferentes carteras de estado con presencia en el territorio, y reconoció la labor que desempeñan las instituciones para acercar los servicios a la población.

El gobernador departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado dijo que “uno de los compromisos de nuestro gobierno, presidido por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, es avanzar en el cumplimiento de las metas y acciones contenidas en el Plan Quinquenal, además de dar a conocer a la población de todo lo que pueden acceder gratuitamente en cualquier momento ya sea en el municipio o en el departamento”.

Las instituciones participantes colocaron sus stands para brindar asesorías, denuncias, orientación  y cómo acceder a los servicios que brindan las instituciones del estado.

Por: Carlos Ruiz

img_4884 img_4887 img_4894

Deja una respuesta