• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Realizan “casting” para elegir a las candidatas a reina de las fiestas julianas

 

La municipalidad llevó a cabo dos casting para seleccionar a las señoritas que competirán por las coronas de: Reina Juvenil de las Comunidades y Reina de los Festejos Patronales.

La elección de la Reina de los Festejos Patronales se llevará a cabo el día 02 de julio, en el parque Libertad a partir de las 5:00 p.m.

La elección de la Reina de los Festejos Patronales se llevará a cabo el día 02 de julio, en el parque Libertad a partir de las 5:00 p.m.

La Alcaldía Municipal de Santa Ana dio inició con los preparativos para la celebración de los festejos julianos, que se celebra del 17 al 26 de julio, en honor a Señora Santa Ana. Para ello llevó a cabo el día 27 de mayo, el proceso de selección de las señoritas que competirán por las coronas de: Reina Juvenil de las Comunidades, Reina de los Festejos Patronales, para el año 2016-2017.

El primer casting por la mañana fue para elegir a las señoritas candidatas a Reina Juvenil de las Comunidades, el cual se desarrolló en el salón de usos múltiples de la colonia El Palmar. A este casting 42 señoritas se hicieron presentes, de ellas 12 serán las seleccionadas.

El segundo casting se desarrolló por la tarde en el Casino Santaneco, el cual fue para seleccionar a las 12 candidatas a Reina de los Festejos Patronales. A esta convocatoria asistieron 27 señoritas.

Una a una las aspirantes se enfrentaron al jurado calificador, “Venía muy nerviosa pero en el momento me sentí segura, fue divertido y entretenido, quiero representar con mucho orgullo a Santa Ana” , comentó la aspirante Adriana Regalado de 21 años de edad, procedente de la Colonia García.

El jurado calificador fue: Lizeth Rodríguez, modelo;  Tony Melara, coreógrafo de  Nuestra Belleza El Salvador y Larissa Vega, Miss Mundo El Salvador 2014, quién solo estuvo en el segundo casting.

Algunos de los aspectos que evaluaron son: belleza física, simpatía, presencia, dominio de cámaras, entre otros, “Buscamos a la mujer más bella, que va a representar a Santa Ana durante todo un año. Las seleccionadas pasarán por un riguroso cambio de look, lo hará gente especializada en el área de la belleza internacional”, dijo Tony Melara.

Para este año, la municipalidad cubrirá todos los gastos de las señoritas que sean seleccionadas para competir por el reinado, es decir, que no gastarán en vestuario u otros elementos.

El alcalde Mario Moreira manifestó que hasta la fecha ya cuentan con $201,000 para celebrar las fiestas julianas y así superar el show del año pasado, “Este año estamos preparados, no dependemos de lo que pueda venir y si viene algo pues será mucho mejor, tenemos el soporte necesario para hacer unas fiestas dignas para el pueblo santaneco”.

La elección de la Reina de los Festejos Patronales se llevará a cabo el día 02 de julio, en el parque Libertad a partir de las 5:00 p.m.

Por: Andrea Escobar.

Comentar