Realizan brigada infantil de tránsito terrestre en período vacacional | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Realizan brigada infantil de tránsito terrestre en período vacacional

Realizan brigada infantil de tránsito terrestre en período vacacional

La brigada infantil de la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil, Santa Ana, ejecutaron un control vehicular en diferentes puntos de clave de la ciudad morena.

Durante tres días las brigadas fueron instaladas en las carreteras de Chalchuapa y a la altura del expeaje, arteria que de Santa Ana, lleva a San Salvador.

Un grupo de niños pertenecientes a la Asociación Scout de El Salvador, fue participe de esta actividad de concientización; además se contó  con la participación de instituciones como: Cruz Verde, Vice Ministerio de Transporte, CONACEVI.

De acuerdo con el cabo Giovanni Rivas, de la división de Tránsito Terrestre, Un dispositivo de este tipo se vuelve necesario, para impactar de forma positiva en los conductores.  “La brigada infantil pone las famosas esquelas morales, ellos piden documentos de tránsito, verifican accesorios de seguridad” dijo Rivas.

Además explicó que durante dos horas del control se impusieron alrededor de 25 esquelas a los conductores que infringieron el reglamento de tránsito. “Hay muchas personas que traen a sus bebés en los asientos delanteros y no es correcto, por eso se imponen multas, ya si la infracción es más grave procedemos nosotros (PNC), con las esquelas”.

Andrea Sánchez “Ayudamos a concientizar a las personas acerca de su seguridad y todos los accesorios que ellos deben portar” dijo Sánchez quien se ha capacitado con varios días de anticipación

Mientras tanto el aporte del VMT al trabajo de concientización, consistió en obsequiar pulseras, squeezes y volantes con información a los motoristas. “Tránsito inicia con la educación vial desde la niñez y este es un aporte como brigada” dijo José Ángel López, inspector de campo del Viceministerio de Transporte.

Cabe destacar, que Cada año las estadísticas se elevan, ya que a 72 horas del  Plan Verano 2017, se registraban 162 accidentes de tránsito dentro de los cuales se reportaron 13 personas fallecidas.

Por: Victoria Cabrera

 

 

Deja una respuesta