Ratifican que FOMILENIO II potenciará zona costera del país

Autoridades de la Corporación Reto del Milenio (MCC) ratificaron su compromiso con El Salvador de otorgar un segundo FOMILENIO que beneficiará la zona costera del país a través de una inversión que será aproximadamente de 300 millones de dólares y que iniciará en los próximos meses.

Ante las expectativas generadas por el anuncio, el presidente Funes dijo a los ejecutivos de la corporación que “hay compañías internacionales que planean ya la construcción de al menos cuatro grandes hoteles”.

Expresó que para el segundo FOMILENIO se elaboraron proyectos destinados a la inversión en capital humano para mejorar los niveles de educación y mano de obra, así como las condiciones de vida de la población.

El mandatario informó en su programa de radio que hay un importante hotel en Sonsonate que compra productos alimenticios a productores locales, beneficiando a cientos de pobladores y que planean construir un segundo hotel donde también se abastecerían de productos, dando la oportunidad a comerciantes de la zona.

Por su parte, el director ejecutivo de la MCC Daniel Yohanes, felicitó al país por la finalización exitosa del primer compacto y la aprobación del segundo.

“Como sus socios estamos muy complacidos”, dijo, al tiempo que destacó “la forma eficiente y adecuada en que se invirtieron los recursos del primero FOMILENIO, cuya principal obra es la carretera Longitudinal del Norte”.

Funes, calificó al FOMILENIO de ser “una pieza clave en la estrategia de desarrollo para el país” y explicó que como parte del primer compacto, el gobierno de Estados Unidos por medio de la MCC destinó 460 millones de dólares, “El Salvador invirtió 156 millones como contrapartida”. “Quiero agradecer, en nombre del pueblo salvadoreño por el primer compacto que nos otorgaron y agradecer también la decisión de concedernos un segundo FOMILENIO, el cual ya ha generado expectativas”, dijo el mandatario en reunión privada realizada en un hotel de la Ciudad de New York.

En la reunión participaron además, el director ejecutivo de la MCC Daniel W. Yohannes; los vicepresidentes de Operaciones, Patrick Fines y Sheila Herrling, de Evaluación; y el director de relaciones externas, Jerry I. Dutkewych.

Deja un comentario