• TSE Institucional 720x117_Mesa de trabajo 1

Ratifican donación de Japón para El Salvador

Por: María Teresa Gutiérrez
Jueves 03 de diciembre de 2020
Fotografía: René Rodrígiuez

Con 48 votos, el Pleno Legislativo ratificó, este día, en todas sus partes el canje de notas suscrito en el mes de julio del presente año, en lo concerniente a la cooperación económica del Japón con miras a promover el desarrollo económico y social de la República de El Salvador.

El referido decreto hace referencia a que la donación de 300,000,000 yenes, equivalentes a $2.888,976.62, será utilizada en el Programa de Desarrollo Económico y Social, el cual tiene como propósito la adquisición de equipo médico para el sistema nacional de salud, en el marco de la pandemia por COVID-19.

Según las reglas establecidas y pactadas entre ambos gobiernos, el agente (Sistema de Cooperación Internacional del Japón) actuará por el “Beneficiario” (El Gobierno de El Salvador), para la gestión en adquisición de los productos y servicios.

Al respecto, la adquisición se hará de acuerdo con los lineamientos consignados por el Japón, al que se rendirá cuentas. El Pleno concluye que la donación será de beneficio para los intereses nacionales y fortalecerá los tradicionales lazos de amistad entre los pueblos del Japón y El Salvador

"

Deja una respuesta