• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

QUO VADIS (II) El Salvador

Por: Álvaro Sevilla

Mi patria cuscatleca continua asediada por la existencia de la mínima o nula cooperación entre la casta política que gobierna el país, existen feudos nuevos que gobernar GANA tiene la Corte de Cuentas de La Republica asignada por conveniencias política pero de nula supervisión de los gastos públicos realizados por los antiguos y actuales detentadores del Poder Ejecutivo. La labor de supervisar la manera de realizar los gastos y las reglamentaciones de realizar los mismos no existe porque ningún funcionario del gobierno pasado ha sido llevado a Juicio. Ninguno. Así de triste y así de perjudicial para los impuestos que pagan los salvadoreños. En iguales condiciones de paralización se encuentra el Consejo Nacional de la Judicatura, que también se lo han repartido para lograr influencias en los fallos judiciales, también se encuentra la Asamblea Legislativa en manos que no realizan ninguna labor nada más que cobrar el cheque mensual de salario, viáticos, gastar a tope o más el presupuesto asignado y prebendas asignadas al puesto para servir al partido político de turno.
Todo esto lo conocemos y sabemos los ciudadanos de la calle, el común y corriente como Usted y como yo; pero nuestro silencio y complacencia solo sirve para que continúe el disfrute del presupuesto de la Republica ante nuestros ojos y la situación social deteriorándose continuamente ante nuestros ojos que solo vuelven a ver al País del Norte como refugio laboral, retiro o refugio según sea el caso.
Usted, ciudadano salvadoreño que radica en los USA o cualquier país de mundo donde encontró condiciones laborales, económicas y sociales para desarrollarse como ser humano tiene el deber primordial de trabajar en su tiempo libre en trasladar lo positivo de esas mismas condiciones hacia la patria que lo vio nacer. Si, Usted porque con las remesas que envía mensualmente mantenemos la economía salvadoreña y no tenemos ni siquiera el derecho mínimo que es votar, no siente usted que con su dinero que nos cuesta ganar a donde por condiciones del destino diferentes en cada uno, tuvimos que dejar el terruño y con ese dinero remesado mantenemos la desaforada pasión por gastos sin beneficio social de diputados, ministros, instituciones y demás entramado burocrático que solo se está dedicando comer y brindar con el efecto positivo de las remesas enviadas, sin dedicarse a atender brindando servicios a nuestros familiares que son los receptores de nuestros esfuerzos laborales. No cree Usted que tiene derecho cuando los políticos se benefician del país para darse la gran vida?
Vemos impávidos cuando la posibilidad de lograr la paz por medio de una tregua se ve violentada y destruida por la manera en que esta se implementó por individuos venales a cargo del ejecutivo encargado de lograr verdaderamente disminuir la tasa de criminalidad, porque programas de prevención; reducción o de contención de criminales, porque sencillamente no lo tienen. Al calor del Foro de la Izquierda de orientación dictatorial de alabanza a Castro Ruz Hermanos, el Sr Presidente informo que darán subsidio a los jóvenes que ni estudian, ni trabajan; pero no informo de donde saldría la gigantesca cantidad de dinero para regalar dinero a quienes por la misma forma de gobernar de castas políticas han provocado diásporas no solo del salvadoreño, sino que también de Empresas que ofrecen empleo digno a esas juventudes y de subsistencia a quienes laboran en las maquilas.
Me parece que están buscando vender en la imagen creativa del actor principal de las Remesas Familiares Salvadoreñas, a cobrarnos impuestos por cada dólar que enviamos a nuestros familiares. Es esa la medida sr Presidente de la Republica de donde obtendrá dinero para los jóvenes a los cuales el gobierno tiene la obligación de brindar oportunidades: Pero del Presupuesto Ordinario del país; no colocando; sobrecargando con más impuestos de quienes sin derecho a votar o ser consideradas ciudadanos son el puntal principal de la comercial economía del país.

Hay saber señor Presidente que crear un estado pluriempleo a los afines políticamente termina destruyendo la economía del mismo Estado. Ejemplos: Cuba; Nicaragua anos de la mal llamada revolución del fsln; Venezuela y unos que otros que pululan el firmamento de gobiernos.

Comentar