• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PUÑOS Y VALORES EN CIUDAD MORENA

 

Hoy la ciudad morena y en especial el Centro Escolar Florinda B. González de Santa Ana, se vistieron de gala al recibir la X Visita Escolar con la participación activa del atleta Tigo Mario Bernal, oriundo de ese departamento y ganador de medalla de bronce en boxeo 75 Kg ., en los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

Alrededor de 180 estudiantes de cuarto a sexto grado estuvieron muy atentos a la charla de Valores y Olimpismo que brindó el Prof. Geovany Delgado de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador. 

Los alumnos se mostraron muy entusiasmados, participativos y motivados con el tema, así como con las vivencias que narró el joven boxeador, quien manifestó “me inicie a los 15 años por una discusión con un compañero en la escuela”, luego asistió a INDES de Santa Ana para profesionalizarse en el deporte de los puños. El pugilista comenzó a representar al país en eventos internacionales en el 2008.

El Director del Centro Escolar Lic. Salvador Artega indicó “siempre hemos pensado que en todo lo que ayude a los alumnos, no nos oponemos y abrimos las puertas de nuestra institución en beneficio de los estudiantes”. 

Por su parte, Jocelyn Calderón de 13 años y estudiante de 6º grado expresó “me siento orgullosa por haber ganado un combate de boxeo”, en la práctica desarrollado y se le obsequio una camiseta, ella es parte del equipo femenino de futbol de la escuela. Similar opinión tiene  William Marroquín del 5º grado, pues han conocido más sobre el deporte y en un futuro cercano dijo “me gustaría practicar boxeo”.

El Prof. Alejandro Hernández de Educación Física de la Escuela Florinda ha sido testigo del crecimiento deportivo y profesional de Mario “es un orgullo que un santaneco represente al país, he visto el esfuerzo de la familia Bernal en lo económico y emocional”. Añadió “mi sueño es destacarme como entrenador de natación y ver en la cúspide a algunos de mis atletas en Juegos Olímpicos y traer la primera  medalla al país”.

También la Profa. María Elvira Argueta del 6ª grado “B” declaró “felicito al Comité Olímpico, ya que programas como estos ayudan a los niños, ahora que hay tanta violencia”.

El tour escolar continúa y la XI visita AOS está programada para el jueves 9 de septiembre al C.E. Colonia Los Alpes en Soyapango.

Comentar