• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Pueblo de Taiwán, pueblo lleno de amor: Pdte. Ma

         Taipei, julio 28 (CNA) El presidente de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, afirmó el jueves 28 que el pueblo Taiwanés era un pueblo lleno de amor, y que se interesaba por el bienestar de todas las personas viviendo en todos los rincones del mundo.
     El Primer Mandatario hizo dicha observación en el Palacio Presidencial en una audiencia que concedió a una delegación religiosa compuesta de representantes de las diferentes sectas del taoismo en el país.
     El amor de los ciudadanos Taiwaneses puede ser evidenciado por el hecho de que los mismos han patrocinado a unos 280.000 niños menos privilegiados residentes en todos los rincones del mundo, y casi el 8 por ciento de la población Taiwanesa dona sangre regularmente, expresó el Presidente.
     Y cuando suceden desastres naturales en cualquier parte del mundo, los ciudadanos de Taiwán nunca han vacilado en donar dinero o servir como voluntarios para ayudar en las tareas de socorro, dijo Ma.
     “Por ejemplo, Taiwán donó unos 6.000 millones de dólares Taiwaneses (US$208 millones) a Japón cuando ese país fue azotado por un devastador terremoto en marzo pasado, un hecho que demuestra el amor mostrado por el pueblo de Taiwán a los países que sufran de desastres naturales”, dijo Ma, añadiendo que tanto él como su esposa se habían sumado a esfuerzos para colectar donaciones para ayudar a los damnificados.
     Según Ma, tanto el partido gubernamental como los de la oposición de Japón han enviado a sus representantes a Taiwán para expresar su profundo agradecimiento por la ayuda inestimable brindada por Taiwán.
     Haciendo hincapié en que Taiwán goza de una amplia libertad religiosa, Ma dijo que todos los grupos religiosos en Taiwán estaban dedicados a la búsqueda del bienestar social para las personas menos privilegiadas.
     Ma también indicó que algunos grupos religiosos en Taiwán han contado con muy buenos sistemas de administración y mercadeo, así como una excelente capacidad de movilizar a sus voluntarios cuando suceden desastres naturales.
     Además, otra característica muy peculiar de las diversas religiones en Taiwán es el hecho de que tienen numerosos voluntarios y sedes en muchos lugares del mundo, teniendo algunos grupos religiosos inclusive a fieles que son extranjeros, dijo Ma.
     Todos estos poderes suaves de Taiwán se han convertido en una cultura china con características Taiwanesas, dijo Ma, puntualizando que esta cultura tuvo su raíz de China continental, pero brotó, creció y floreció en Taiwán.
     El Mandatario resaltó el hecho de que en la historia china no había habido ninguna guerra religiosa, lo cual calificó como el orgullo de la cultura china. A pesar de profesar diferentes sentimientos religiosos, los habitantes de Taiwán han logrado vivir tranquila y armoniosamente solucionando sus problemas con maneras pacíficas, puntualizó el Primer Mandatario.

Comentar