• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Por pruebas presentadas por FGR, dos adolescentes enfrentarán vista de la causa por crimen de hijo de oficial de la PNC

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, confirmó que dos adolescentes, ligados a grupos terroristas, deberán comparecer en la última fase del proceso penal que se les instruye por el crimen del hijo de un comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC). De este hecho la Fiscalía posee prueba contundente.

El informe fiscal detalla que son dos jóvenes de 16 años, pertenecientes a la pandilla 18 revolucionarios, quienes en las últimas horas enfrentaron la Audiencia Probatoria a cargo del Juzgado Primero de Menores de San Salvador.

Ante esa instancia la FGR, presentó una serie de elementos probatorios que demuestran la participación directa de los implicados en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Edward Osvaldo Miranda López.

“En la resolución pronunciada por la señora jueza, admite la acusación formulada por Fiscalía y ordena que los dos adolescentes enfrenten la audiencia de Vista de la Causa, que es la última fase del proceso y se desarrollará durante los días 6 y 7 de febrero de 2017?, detalló el fiscal del caso.

Asimismo, el fiscal resaltó la importancia de toda la prueba ofrecida al Tribunal, entre la cual resaltó los relatos de testigos presenciales y las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, las cuales captaron el instante que fue consumado el crimen.

El hecho sucedió la tarde del 30 de octubre del 2016, en momentos que Miranda López, de 24 años, transitaba sobre la calle que conduce al Reparto Jardín, de Cuscatancingo, cuando fue atacado con armas de fuego.

La víctima, se desempeñó como agente de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la PNC, y era hijo del Comisionado Godofredo Adalberto Miranda.

 

Comentar