Proyección de “Trampa para un gato” En Homenaje a Paco Escobar | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Proyección de “Trampa para un gato” En Homenaje a Paco Escobar

Continuando con las actividades en homenaje a Francisco Andrés Escobar se proyectará este jueves 19 de mayo la película “Trampa para un gato”, en el Auditorio ICAS de la Universidad Centroamericana (UCA), a las 5:30 de la tarde, entrada gratuita.

“Trampa para un gato” es una película del director venezolano Manuel de Pedro, que fue rodada en 1994, y es este año cuando finalmente se exhibe a los salvadoreños.

El fallecido escritor Francisco Andrés Escobar hizo el casting de los actores salvadoreños, colaboró en la producción y actuó un pequeño papel, dentro de la película.

El filme fue rodado durante cinco semanas en El Salvador, en los mismos escenarios donde se dio la lucha armada, según explicó Manuel Velasco, Subdirector de Bibliotecas y Plan Nacional de Lecturas de SECULTURA.

El largometraje cuenta las historias de dos venezolanos que se unen al movimiento guerrillero del país y participan en Radio Venceremos, una emisora subversiva que transmitió ininterrumpidamente durante los años de lucha entre el gobierno y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) hoy convertido en un partido político.

Francisco Andrés Escobar es uno de los autores más importantes de la literatura y la poética salvadoreña de los últimos tiempos. Fue Premio Nacional de Cultura 1995, y se le recuerda como maestro de generaciones de autores y periodistas en nuestro país

Deja una respuesta