Próximo lunes se llevará a cabo subasta de 3 camionetas Land Cruiser

Próximo lunes se llevará a cabo subasta de 3 camionetas Land Cruiser

Al igual que se hizo durante la primera subasta el pasado 20 de octubre, el procedimiento para la subasta contará con la presencia de personeros del Ministerio de Hacienda y de la Corte de Cuentas quienes fiscalizarán que el proceso se desarrolle conforme a la ley.

La Asamblea Legislativa subastará  tres camionetas usadas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010 , el próximo lunes, a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), y que desde hace once meses ya no están en uso por parte de los miembros de Junta Directiva como una de las medidas de austeridad adoptadas al iniciar la legislatura 2018-2021.

El presidente del Legislativo, doctor Norman Quijano, sostuvo que el proceso es similar al que se llevó a cabo cuando fueron sometidas a subasta otras diez camionetas, por lo que se realizará con total transparencia.

“Cuando hicimos la subasta la vez pasada hubo unas camionetas que nadie ofertó. Las pusimos en el proceso, pero se quedaron esas tres; si no las subastamos, nadie las va a usar; hemos acordado como Junta Directiva que esas camionetas que fue el remanente que nadie ofertó y que por eso se quedaron…las estamos subastando. Se está siguiendo el mismo procedimiento con total y absoluta transparencia, para ello también se hace un valúo autorizado por el Ministerio de Hacienda”, detalló el doctor Quijano.

Al igual que se hizo durante la primera subasta el pasado 20 de octubre, el procedimiento para la subasta contará con la presencia de personeros del Ministerio de Hacienda y de la Corte de Cuentas quienes fiscalizarán que el proceso se desarrolle conforme a la ley.

En ese sentido, la Junta Directiva ha solicitado al Ministerio de Hacienda -encargado de administrar los fondos resultantes de la venta de las camionetas- que lo obtenido sea destinado a medicamentos o para otras carencias que tiene el país.

Se obtuvo $286 mil 300 en el proceso anterior, a finales de 2018

Para participar en la subasta las personas interesadas deberán llegar la solicitud para tal efecto.  Para ser parte de la subasta, los potenciales compradores deberán presentar una declaración jurada en la que sostengan que no son diputados propietarios y suplentes, empleados y funcionarios de la Asamblea y tampoco personas jurídicas en las que cualquier legislador, funcionario o empleado ostente el cargo de propietarios, socios, accionistas, administradores, gerentes, directivos, concejales o representantes legales.

También deben declarar que no son cónyuge, conviviente o persona con vínculo de parentesco hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad con los diputados propietarios y suplentes, funcionarios públicos y empleados del Congreso. Además, los participantes han entregado otra declaratoria jurada en la que precisan que los recursos para adquirir un automotor son de origen lícito y deberán detallar la procedencia de los mismos.

Los interesados en participar, aparte de cumplir los requisitos en mención, deberán inscribirse el día del evento, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y luego presentarse dos horas más tarde al concurso en el CCCL.

El anuncio para la subasta se hace público mediante un aviso único, luego los interesados adquirieren el documento que contiene las condiciones para el concurso extendido por la Gerencia de Administración y Finanzas de la Asamblea. La subasta se realiza con base al artículo 148 numeral 6) de las Disposiciones Generales de Presupuestos.

Cabe recordar que tras la subasta de un total de diez camionetas del mismo año y con las mismas características, se obtuvo en total $286,300.00 que fueron destinados al fondo general de la Nación.

 

Por: Asamblea Legislativa.

Deja un comentario