• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Próximamente espectacular Concierto de Tambores Japoneses

HIDANO SHUICHI Y LOS MAESTROS DEL TAMBOR

GIRA-CENTROAMERICANA Y MÉXICO 2015

Basic RGBEvento Conmemorativo del 80 Aniversario de las Relaciones entre Japón y El Salvador.

La Embajada del Japón, la Agencia de Asuntos Culturales de Japón y la Secretaría de Cultura de la Presidencia

con la colaboración del Hotel Real Intercontinental y Centro Comercial Multiplaza, invitan al público en general al

Espectacular Concierto de Tambores Japoneses por  “Shuichi HIDANO y los Maestros del Tambor” Gira por Centroamérica y México 2015

Especializándose en tambor tradicional japonés (taiko) y con un estilo muy particular el percusionista Hidano Shuichi viene dirigiendo el grupo de tambores del siglo 21.

Siguiendo la corriente actual, (entretener de manera visual al estilo del tambor) y con la diferencia de que Hidano fue educado en medio de la música clásica, el alto nivel de música, que todavía continua buscando, ha permitido  que tenga mucho reconocimiento en su país y por sus seguidores de todo el mundo.

Por otro lado, ha pensado en una manera fácil de llegar a su público del exterior interpretando música cómica que no emite ningún idioma, así como cantos de música popular japonesa, impactando a todo su público y mostrando una velocidad impresionante y mucho virtuosismo que se destaca en la interpretación  de los tambores.   Los medios de comunicación de algunos países han opinado:…Sabemos que la cultura tradicional japonesa continua evolucionando, a través de Hidano).

Pensando en la situación del mundo consideramos que este es un momento importante de establecer relaciones de compresión mutua y de intercambios entre los países de Centroamérica y Japón.

Por otro lado, el año 2015 es el año de intercambio de los países de Centroamérica y Japón. Es por eso que los países del Sistema de Integración de Centroamérica y México (SICA) planificaron una manera fácil de transportar los instrumentos y tambores japoneses para las presentaciones de Hidano Shuichi y los maestros del tambor.

Tiempo atrás, con el fin de profundizar las relaciones entre Japón y los países del mundo, Hidano Shuichi fue elegido para participar de la ceremonia-aniversario del normalización de las relaciones diplomáticas entre los países asiáticos y las ceremonia de relación diplomática entre los países africanos, entre otros, profundizando, aún más, las relaciones culturales con muchos países.

Para las presentaciones de esta gira, seleccionamos a los mejores músicos jóvenes de taiko (tambor) de Japón, músicos de sanshin (instrumentos de tres cuerdas que representan al país y junto a músicos de flauta japonesa formando un maravilloso grupo para las actuaciones de Hidano Shuichi y los maestros del tambor. La originalidad de los  tambores japoneses de Hidano hacen que el público se ponga a bailar y la música de los instrumentos japoneses muestran al público la fiesta japonesa sacando sonrisas a la gente, que sin falta, llegará también a los corazones del público centroamericano.

A toda la gente de los países centroamericanos, con los que compartimos el mismo mar a través del Océano Pacifico, deseamos que conozcan el arte y la cultura de Japón del siglo 21, y así entiendan, más profundamente, la identidad japonesa, aportando a la amistad de los países de Centroamérica y Japón, y contribuyendo, así, al desarrollo de los intercambios culturales entre nuestros países.

Hidano Shuichi (percusionista de tambor, productor y compositor)

En 1979 hace su debut como solista. Después de 10 años y con el auge de los instrumentos japoneses que nadie imaginaba en ese momento, amplió sus actividades centrándose, particularmente, en el mundo del jazz. Después de eso realizó más de 2,600 conciertos en Japón y algunos países del exterior donde logró una gran fama por la prensa de varios países.

Con una gran imagen como líder del grupo de tambores del siglo 21, es considerado uno de los pioneros con grandes logros en la historia moderna del tambor. Por otro lado, debido a sus conocimientos en todos los géneros de música, y con su habilidad en colaborar con grandes industrias, su éxito llego a las más grandes compañías.

En abril del 2014, a pedido de la UNESCO, tocó junto al mejor pianista de Jazz del mundo como miembro de su grupo Herbie Hancock All Star Band en el International JAZZ Day/Global Concert Osaka 2014 que se llevó a cabo en el castillo de Osaka y que fue trasmitido para 190 países del mundo donde se sorprendió a toda la teleaudiencia.

En verano de 2013 y 2014 participó como invitado especial junto al ídolo japonés Momoiro clover Z en una gran movilización de verano en un gran evento para 100,000 personas.

En primavera de 2013 fue elegido como el músico que tiene la mejor técnica del tambor en el mundo, donde fue introducido al mundo de la televisión con Waratte iitomo.

En octubre de 2012, la Fundación Japón organizó con gran éxito la Gira en tres países de África del grupo Hidano donde fue recibido con mucho entusiasmo en cada país. Particularmente, en las repúblicas de Uganda y Luanda, donde, conmemorando los 50 años de relaciones diplomáticas, brindó un concierto por primera vez como artista japonés y convirtiéndose en un día muy histórico.

En agosto de  2012 participó en la ceremonia oficial de la (FIFA Copa Mundial Femenina Sub-20 Japón) como músico y director musical en la apertura de la ceremonia.  Además de participar, el año 2002, en el torneo de Japón y Corea de Sur y en 1998 en el torneo de clausura de Francia, tres grandes torneos, por lo cual es considerado el único asiático que participó en más eventos oficiales de la FIFA.

Ese mismo año, participando en el aniversario de 40 años de la normalización de relaciones diplomáticas entre Japón y China compartió escenario con músicos chinos tocando en varias ciudades de ese país.

Además, en julio de ese mismo año, dictó un seminario especial de verano, invitado por la Universidad Nacional de Artes de Taipei en Taiwán.

En junio, Hidano Shuichi y los maestros del tambor realizan una presentación en la Expo Japan Day en Corea del Sur.

En noviembre de 2011, participa de una gira por Centro y Sudamérica patrocinado por la Fundación Japón.

En agosto de ese mismo año participa de una gira por la república de Sudáfrica, donde, trabajando junto a bailarinas de ese país, logró mucho prestigio.

Ese año en marzo, participa de una gira en la costa oeste Estados Unidos.

En agosto 2010 participa en la gira asiática del artista mundialmente conocido, Stevie wonder.

En mayo de 2008, estuvo a cargo de la dirección musical en la ceremonia de premiación y en la noche del torneo mundial en la nueva promulgación del gobierno japonés (Hideo Noguchi, premio África/  Conferencia Mundial de África TICAD V). Donde frente apersonas muy importantes: el emperador y la emperatriz de Japón, el presidente y sus ministros, así como embajadores de cada país de África sus reyes y otras personas muy importantes, interpretó música japonesa y africana en colaboración amistosa y donde recibió una gran acogida.

En febrero de 2008, lleva a cabo el Concierto Aniversario de 20 años de vida con el tambor (Mirai no taiko) en la ciudad de Los Ángeles. En enero de 2009, vuelve a esa ciudad para hacer una gira en 3 lugares. En apoyo con reconocidos músicos del mundo y con más de 1,000 personas en audiencia que lo aplaudieron de pie y ovacionaron. (Subvención Secretaría Fundación Japón, Los Ángeles).

En abril del mismo año participa con el trio de tambor Hidano Shuichi en el Concierto aniversario de 50 años de vida del entretenimiento del famoso percusionista africano Doudou N’Diaye Rose (certificado como patrimonio mundial) en la ciudad de Senegal, como únicos japoneses. (En Cooperación del ministerio de relaciones exteriores, Embajada de Japón en Senegal, Subvención Fundación Japón).

En septiembre de 2007, en el año de intercambio entre Japón y China evento patrocinado por ambos gobiernos y realizado Shanghai participó en el Aniversario de 35 años de la normalización de relaciones diplomáticas entre esos países. En noviembre participó del Último Evento de Intercambio entre Japón y China que fue celebrado en el parlamento,  Gran Salón de Pueblo de Beijing, junto a Yumin Gackt, Shinji Tanimura el cual fue transmitido por todas las ciudades de China.

El año 2006, dirige la Ceremonia de apertura de volley del Mundo. El 2005 participa en el famoso evento de percusión de Estado unidos, PACIC, donde recibe grandes halagos: “Gracias a Hidano, la cultura japonesa continúa en constante evolución”

Participa como artista de gran potencial junto al Circo del Sol de Canadá, mundialmente conocido.

Aparecen numerosos programas televisivos, Nestlé, Línea Aérea de Hokkaido, Seguro de Vida Meiji y en comerciales de televisión.

Grabó nueve disco, DVD y pública 2 métodos para tambor.

Comparte escenario junto  a la famosa banda japonesa Godiego, el director Joe Hisaishi y Hideki Tougi junto a la Orquesta Filarmónica de Tokio, Orquesta Sinfónica de Tokio y en la Singapore Chinese Orchestra como invitado especial.

El año 2012 es encargado de la edición del método de música para estudiantes de secundaria de Japón, donde además incluye temas propios.

Recibe el premio de cultura de la prefectura Kanagawa, el premio de cultura en la ciudad de Yokohama y el premio en ayuda humanitaria.

 

Miembros del grupo

Shuichi HIDANO

Se ha presentado en 40 países, y participó en la Gira de Stevie Wonder, en la banda de Herbie Hancock un pianista de jazz. Hizo presentaciones en las clausuras de dos Copas Mundiales de Fútbol de la FIFA en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, con transmisión en vivo a 150 países del mundo.  Actualmente, es de los mejores del mundo en la ejecución del taiko (Tambor japonés).

 

Chisato ARAKAKI

En 1986, Fundó ZAMPA UFUJISHIDAIKO junto con su padre. Se presenta en el escenario causando una sensación única en el mundo fusionando el Tambor Japonés y el entretenimiento de Ryukyu.

Además de ejecutante de ZAMPA UFUJISHIDAIKO, participa como solista en el tour dirigido por Shiichi HIDANO, es muy activa como individuo. Actualmente participa en el área de entretenimiento en Okinawa World Gyokusendo.

 

Ayano YAMAMOTO

Su credo es el espíritu y la técnica en su conjunto,  vive exclusivamente de transmitir el sonido y la mente de Japón por medio del tambor. Ha participado en más de 400 presentaciones fuera de Japón en alrededor de 20 países. Actualmente además de ser una reconocida artista es también compositora, y dirigente del tambor japonés, se concentra en la enseñanza de los jóvenes.

 

Keita KANAZASHI

En 2001, fundó la Unidad de Tambor japonés “HA-YA-TO” con sus dos hermanos. Ha hecho muchas colaboraciones con varios artistas en el área de instrumentos orientales, occidental, danza contemporánea y espada de pelea. Realiza muchas presentaciones y talleres dentro y fuera de país.

 

Shinta

Comenzó a tocar el tambor cuando tenía 10 años. Encontró su propio estilo en la relación entre el Tambor y el baile, y con un nuevo estilo arreglando la música de baile de los países de África, Brasil y Asia está teniendo un gran éxito dondequiera que va.

 

Shingo

Comenzó a tocar el tambor en 1º grado de primaria, y en 2011 comenzó como solista de tambor. Maneja un performance con el grupo “Kenmatai” que presenta con danza de la espada, marimba y tambor, también pertenece a muchos grupos en varias áreas.

 

Issai

Comenzó a tocar el tambor cuando tenía 1 año y medio por influencia de su padre. Además de ser artista de tambor, es activo como actor y bailarín. Actualmente, después de graduarse de bachillerato comenzó su actividad en un grupo de jóvenes de tambor llamadhidano_6_largeo “SADSC_7496I”.?DSC_7375DSC_7306

DSC_7617

Comentar