• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Proteger nuestros bosques: un ecosistema vital en peligro

Los bosques a menudo reciben el nombre de “pulmón verde de la tierra”, porque almacenan CO2 y producen oxígeno. Pero, ¿qué sucede si nuestros bosques desaparecen? ¿Qué podemos hacer para protegerlos?

Ya sean bosques caducifolios o de coníferas, bosques húmedos o secos, en todos los bosques sanos de la Tierra existe un equilibrio entra dar y recibir. Muchos animales, como el orangután, en grave peligro de extinción, solo pueden sobrevivir en el bosque. A cambio de refugio, agua y comida, los animales distribuyen las semillas de los árboles con sus excrementos, de modo que el bosque se encuentra en constante renovación.

Esta simbiosis de dar y recibir puede verse perturbada cuando lo que está en primer plano son los intereses económicos. La madera es una materia prima insustituible para determinados sectores industriales, como la producción de papel y celulosa. También se están destruyendo grandes extensiones de bosque para el cultivo de palma aceitera o de soja, así como para la ganadería o la extracción de recursos minerales.

¿Qué pueden aportar los niños y jóvenes a la preservación del bosque? ¿Cómo pueden ayudar a restaurar el equilibrio? El paquete educativo de Deutsche Welle “Proteger nuestros bosques: un ecosistema vital en peligro” permite a docentes, alumnas y alumnos de 12 a 16 años, así como a grupos juveniles y ecologistas, tratar este tema de forma exhaustiva.

Fuente: DW

Comentar