Protección Civil pone en marcha plan belén 2016 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Protección Civil pone en marcha plan belén 2016

Protección Civil pone en marcha plan belén 2016

A las 8:00 a.m. del día sábado 24 de diciembre, daba inicio el Plan Belén 2016 en la cabecera departamental de Santa Ana, por parte de la comisión de Protección Civil, plan que culmina el 1 de enero.

El Plan Belén se ejecuta con un solo objetivo, y es el de garantizar seguridad a la ciudadanía a través de la verificación del cumplimiento de las normas establecidas,  para así lograr  unas fiestas de navidad y fin de año diferentes.

“La intención de este plan es la prevención, se dieron algunas recomendaciones en cuanto al tema de alumbrado eléctrico, que no pueda estar cerca del producto, o que este, no se encuentre fuera del puesto que se ha estipulado” manifestó el jefe departamental de Protección Civil, Daniel Lemus.

Algunas medidas de seguridad como tener rótulos que digan “no fumar” a 25 centímetros, entre otras, no se lograron cumplir en su totalidad durante el año 2016  según Cuerpo de Bomberos; “verificamos (Bomberos) las medidas de seguridad; estamos haciendo constantes monitoreos por la mañana, tarde y noche” expresó el jefe de Cuerpo de Bomberos en Santa Ana, teniente Juan Carlos Menéndez, durante una inspección en los puestos de pólvora, ubicados en el parque Colón.

Por su parte el sargento Pedro Maldonado, jefe de la División de Armas y Explosivos, explicó que durante las inspecciones no se encontró ninguna anomalía “como Armas y Explosivos hemos hecho registros en algunos puestos que se tuvo cierta información, pero no encontramos nada. Permanecemos aquí (parque Colón), sugiriéndole a las personas que cumplan las medidas de seguridad” añadió el sargento Maldonado.

De igual forma la Policía Nacional Civil, en conjunto con la Fuerza Armada garantizaron seguridad completa a los ciudadanos y turistas que visitaban la ciudad morena durante las fiestas navideñas.

Así mismo se instalaron controles vehiculares, monitoreo en centros recreativos o turísticos más relevantes del departamento, sin faltar la permanente inspección en puestos de pólvora.

Ante estas acciones, muchas personas dieron el visto bueno al trabajo realizado por cada una de las instituciones.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta