• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Protección Civil mantiene alerta verde a nivel nacional por indicendios

La Dirección General de Protección Civil, mantiene la ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL por la peligrosidad de incendios forestales y en maleza seca durante todo el periodo de la época seca, y se mantiene la ALERTA AMARILLA en el departamento de San Vicente.

La Dirección General de Protección Civil rinde informe actualizado de la atención de los incendios ocurridos en las ÚLTIMAS 24 HORAS, de las 7:30 de la mañana de ayer viernes 17 de marzo, hasta las 7:30 de hoy sábado 17 de marzo; así como de los incendios aún activos hasta este día.

SAN VICENTE
1 INCENDIO EN MALEZAIncendio en el caserío El Plan de Venado, de San Idelfonso.En la zona trabajaron personas de la comunidad y  Cuerpo de Bomberos.
SONSONATE
1 INCENDIO EN MALEZAEn el Volcán San Marcelino del cantón Las Lajas de Izalco, afectando una manzana de una zona protegida.Guardarecursos y elementos de la Policía Nacional Civil trabajaron en la zona.
SAN SALVADOR
1 INCENDIO EN INFRAESTRUCTURAIncendio en un depósito de vehículos y motos, ubicado La Cima, calle antigua a Huizúcar causando solo daños materiales.Se coordinó con la Comisión Municipal de Protección Civil quienes atendieron el evento.
1 INCENDIO EN MALEZACasco urbano calle a cantón Changallo de Ilopango. No hay reporte de daños personales ni materiales.El incendio fue atendido por lugareños, personal del Cuerpo de Bomberos y de la municipalidad.
1 INCENDIO EN MALEZAEn la comunidad Santa Anita, ubicada en la calle antigua a Tonacatepeque cantón El Limón.El incendio fue atendido por personal de la municipalidad.

Para la atención de los incendios, el Centro de Operaciones de Emergencias está coordinando las actividades desarrolladas por las diferentes instituciones miembros de las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil. En estas acciones se contó con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, elementos de la  PNC, Regimiento de Caballería, Comisión Municipal de Protección Civil, Comandos de Salvamento, Cruz Roja, guardarecursos, Técnico Municipal de Protección Civil, además, se contó con el apoyo de personal y equipo de la empresa privada y las propiedades afectadas.

Comentar