Protección Civil brinda informe de afectaciones por lluvias atendidas durante el fin de semana | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Protección Civil brinda informe de afectaciones por lluvias atendidas durante el fin de semana

San Salvador 20 de octubre de 2014. El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez brindó el informe de afectaciones por lluvias atendidas durante el fin de semana, entre las afectaciones se contabilizan daños materiales, tales como: 6 árboles caídos, 2 vehículos dañados y calles obstruidas por los árboles, 1 desbordamiento de quebrada, 1 desbordamiento de río y viviendas afectadas por desbordamiento de quebrada, 6 deslizamientos de tierra y calles obstruidas por deslizamiento; entre otros.

 

Cabañas:

·         El pasado viernes 17 de octubre, se  reportó la desaparición de Alejandro Montoya de 60 años, en las riberas del río Grande del Municipio de Sensuntepeque, este día se reportó la recuperación del cuerpo en una quebrada del afluente al Río Grande.

·         En el Municipio de Ciudad Dolores, Colonia 15 de Septiembre una casa de bahareque resultó afectada por el desbordamiento de la Quebrada 15 de Septiembre.

·         Un deslizamiento de tierra sobre la calle que conduce hacia el Municipio de Victoria obstaculizó la vía de forma parcial.

 

Santa Ana:

·         En el Municipio de Santa Ana se reportó la caída de 2 árboles, sobre el boulevard 44 sector El Trébol y otro sobre la Avenida Independencia entre la 27 y 31 Calle, los que afectaron dos vehículos.

·         Árboles caídos sobre el bypass por el Centro Escolar Oasis, obstruyendo temporalmente un carril.

·         Inundación en las principales arterias de la ciudad de Santa Ana.

 

San Salvador:

·         En el Municipio de Delgado un muro Colapsado dejó como saldo 2 viviendas afectadas, por lo que los residentes de las mismas se auto evacuaron.

·         En este municipio en  Colonia Las Mercedes,  se reportó la caída  de una parte del  tapial de una vivienda, dejando afectaciones en otras viviendas.

·         Se reportó el colapso de un muro al final del Paseo General Escalón, 105 Avenida Sur pasaje Flores.

·         Se reportó la caída de un árbol sobre la carretera hacia Ciudadela Don Bosco.

·         En el Municipio de Cuscatancingo, se informó sobre un derrumbe en una casa particular  de la colonia El Tránsito.

·         Deslizamiento de tierra que pone en riesgo una vivienda en la zona de Cuesta del Níspero en el Municipio de Mejicanos.

·         En el Municipio de Mejicanos el colapso de un muro pone en riesgo la caída de  una casa,  se coordinó con la Comisión Municipal la inspección respectiva.

·         En el Municipio de Santiago Texacuangos, se reportó la caída de un árbol que obstruyó el paso de agua en el río, por lo que se coordinó para despejar el mismo.

 

Morazán:

·         En el Municipio de Corinto, se reportó un deslizamiento de tierra entre Corinto y Cacaopera.

 

Usulután:

·         En el Municipio de Jucuarán en la curva La Balastera, se reportó el deslizamiento de tierra sobre la carretera y se coordinó con el MOP para la remoción de los escombros.

 

San Miguel:

·         Se informó del desbordamiento en diferentes puntos del río Grande de San Miguel, se han presentado inundaciones en diferentes puntos, entre estos: Comunidad Santa Fidelia, Cantón La Canoa, Cantón El Nancito, Caserío Santa Catarina.

 

·         Se informó del colapso de aproximadamente 20 metros de muro en las instalaciones del Centro de Gobierno de San Miguel.

 

·         Se informó, además, sobre una serie de inundaciones en diferentes colonias a causa de la saturación de los drenajes por la cantidad de lluvia que osciló entre los 70 milímetros y los 81.4 milímetros. Entre las colonias reportadas, se mencionan: Colonia Palo Blanco, Senda Guachipilín; Colonia Prados de San Miguel;  Colonia San Pablo Calle Los Limones; Colonia Santa Emilia; 6ª Calle Oriente, Pasaje Duman Contiguo al Colegio Técnico Cristiano, Urbanización La Paz, Avenida Las Palmas.

 

Deja una respuesta