• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Prorrogan disposiciones para la construcción, remodelación o ampliación de tanques de productos del petróleo

Prorrogan disposiciones para la construcción, remodelación o ampliación de tanques de productos del petróleo

La Asamblea Legislativa aprobó las disposiciones transitorias para la regularización de las actividades establecidas en el inciso primero del artículo 5 de la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo.

Estas permiten –siendo este su objetivo principal– que las personas naturales y jurídicas que se dedican al transporte y distribución de productos de petróleo regulen de mejor manera el almacenamiento de combustibles en tanques privados; al mismo tiempo que promueven el desarrollo económico y social del país.

Con esta aprobación se da una prórroga de 180 días para que las personas puedan cumplir con los requisitos necesarios en la ley, referidos a los permisos para la construcción, remodelación o ampliación de depósitos de aprovisionamiento de productos de petróleo.

También las personas que se encuentren bajo un proceso sancionatorio causado por falta de las autorizaciones en referencia queda sin efecto durante la vigencia del presente decreto.

El Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, establecerá el procedimiento general a seguir para aquellos casos en los que exista la necesidad de reubicar el o los tanques de almacenamiento, siendo esta la única forma de cumplir con los requisitos técnicos exigidos para este tipo de instalaciones.

Deja una respuesta