• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Prorrogan decreto que faculta a comunas uso de FODES para recolección y disposición final de desechos

El Pleno Legislativo prorrogó, hasta el 30 de septiembre de 2018, el decreto 82, que permite a las comunas utilizar hasta el 15% del 75%, de los recursos asignados por el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), a fin de que desarrollen las actividades relacionadas a la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos y el cierre técnico de los botaderos a cielo abierto.

El decreto establece también que para utilizar el FODES, con el objetivo antes planteado, las municipalidades tendrán que elaborar y documentar los diferentes proyectos mediante la elaboración de carpetas, que incorporen aspectos técnicos y presupuestarios de las acciones que van a realizar. La utilización de los recursos asignados por el fondo se hará de acuerdo a la normativa propia de cada comuna.

Con esta disposición, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial, se permitirá que los municipios satisfagan las necesidades que demanda la población en materia de recolección de desechos.

Comentar