Propuesta final sobre Proyecto de Ley de Supervisión del Sistema Financiero | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Propuesta final sobre Proyecto de Ley de Supervisión del Sistema Financiero

La propuesta final sobre el Proyecto de Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, fue entregada este día a la Comisión Financiera por parte del consultor en temas económicos, Ing. Ricardo Perdomo.

El profesional expuso a los Diputados y Diputadas de la comisión, las diversas propuestas que han sido analizadas durante este proceso, incluyendo la versión original enviada por parte del Órgano Ejecutivo, en la cual se destacan apartados como Reformas a la Ley Orgánica del Banco Central de Reserva, Reformas a la Ley de Mercados de Valores, entre otras; a fin de acuerpar el Proyecto de Ley.

La Comisión Financiera dio por recibidas las propuestas y acordó que las mismas serán llevadas a cada grupo parlamentario para su respectivo análisis.  

 “Ahora lo que falta es definir los mecanismos en la discusión del articulado, programar una intensiva discusión en torno al tema y; hay preguntas en el tema de la Banca Estatal si debe tener intendencia a parte o no, el trato a las aseguradoras”, expresó la Diputada Blanca Coto.

Al término de la reunión, el Presidente de la Comisión Financiera, Diputado Enrique Valdés, destacó que parte del esfuerzo del consultor, Ing. Perdomo, consiste en seguir dando sus aportes en la discusión del esquema y del articulado del Proyecto de Ley de Supervisión y Regulación del Sistema Financiero, que se programó para la próxima semana.     

Rocío Flores.

Deja una respuesta