• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Propondrán prorrogar la vigencia de las placas vehiculares

Propondrán prorrogar la vigencia de las placas vehiculares

Diputadas y diputadas de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, acordaron presentar ante el Pleno Legislativo un Dictamen Favorable que contiene disposición transitoria a la Ley de Derechos Fiscales, por la circulación de vehículos, con el cual se ampliará la vigencia de las placas vehiculares hasta el 31 de diciembre de 2021.

El presidente de la comisión, Carlos Reyes (ARENA), explicó que actualmente las placas se vencen el 31 de diciembre, pero con esta iniciativa se dará una prórroga de 5 años. “Tenemos acuerdo en la comisión y hemos decido que la vigencia de las placas que están circulando en este momento, sea hasta el 31 de diciembre del 2021”, enfatizó.

Por su parte el diputado Jaime Sandoval (FMLN) indicó que con esta prórroga buscan contribuir a la economía de las familias salvadoreñas. “La Ley establece que todas las placas deben ser renovadas cada cinco años, en el 2017 debe hacerse el cambio. Como grupo parlamentario hemos analizado la situación económica de dueños de automóviles y es por eso que solicitamos la prórroga para tres años, pero llegamos al consenso en la comisión de ampliar el plazo a 5 años”, manifestó.

Asimismo, acordaron emitir otro Dictamen Favorable en el sentido de reformar el artículo 32 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que los herederos de las personas que cuentan con un permiso para prestar el servicio de transporte de oferta libre o servicios expresos -como es en los caso de transporte de escolares, turismo, empresarial, mototaxi y picop- puedan realizar los trámites correspondientes para el traspaso del mencionado permiso.

Deja una respuesta