• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Promontorio de basura ubicado en la Colonia Lamatepec I y II afecta a habitantes de la zona

Una esquina de la cancha que conecta a estas dos colonias, sirve de basurero para habitantes de la zona.

El promontorio se encuentra en la calle principal que conduce hacia la Colonia Lamatepec I. (1)

El promontorio se encuentra en la calle principal que conduce hacia la Colonia Lamatepec I.

Los habitantes de la Colonia Lamatepec I y II están unidos por una cancha de fútbol, a un costado se encuentra la calle principal que conduce hacia la Colonia Lamatepec I.

En una esquina de la cancha y siendo la arteria principal para el ingreso a la Lamatepec I, se encuentra un promontorio de basura, la cual genera mal olor y moscas en la zona.

Los lugareños comentaron que antes en el lugar había un rótulo de que decía que si botaban basura serían multados por la alcaldía municipal, sin embargo, este fue retirado del lugar, sin saber quién lo hizo.

Esta problemática ya tiene años en el lugar y es ocasionada por los mismos vecinos de las comunidades, según los habitantes de los alrededores, quienes manifiestan que se vea la entrada así de las colonias, da una mala impresión.

“Aquí aunque pase el tren de aseo, la gente siempre viene a botar basura al mismo lugar, no sé porque lo hacen, ya todos sabemos el día en que pasan recolectando la basura” expresó Carolina Nájera, residente de la zona.

Además este promontorio de basura puede causar enfermedades a los habitantes de dichas comunidades, a través de la proliferación de animales (ratas, cucarachas, moscas, zancudos y mosquitos) que transmiten enfermedades al ser humano.

El promontorio se encuentra cerca de la parada de buses de la ruta C y de microbuses de la ruta 1.

Por: Andrea Escobar.

Comentar