Promontorio de basura genera molestias en usuarios de la Unidad de Salud Santa Bárbara | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Promontorio de basura genera molestias en usuarios de la Unidad de Salud Santa Bárbara

Promontorio de basura genera molestias en usuarios de la Unidad de Salud Santa Bárbara

En la ciudad morena el problema de la basura cada día se vuelve más difícil de controlar, debido a las grandes cantidades de desechos que se generan en diferentes puntos que no están destinados para el depósito de esta.

Desde hace meses atrás, se ha creado un promontorio de basura frente a la Unidad de Salud Familiar, Santa Bárbara, la cual está ubicada en la colonia el Ivu, de esta ciudad. Al parecer este ya forma parte del paisaje de la zona,   logrando dar  un mal aspecto al centro de salud.

Sin embargo, Lucy Martínez quien vive a pocos metros de este promontorio lamento la poca educación de muchas personas que solo llegan y tiran sus bolsas de desechos en este sitio “si saben que el camión de la basura solo pasa los días lunes, miércoles y viernes, porque vienen  y la arrojan ahí un sábado, eso queda ahí varios días y expulsa un hedor, que uno mejor evita pasar por este pasaje” añadió Martínez muy consternada por este inconveniente.

A unos pasos de dicho promontorio, se encuentra una venta de helados donde aseguran que al haber  una cantidad de basura bastante grande, los perros se dedican a desordenarla y romper las bolsas, es ahí donde el mal olor se expande hasta el lugar lo que viene a  causar molestias en sus clientes.

Según las autoridades de la Unidad de Salud es inconcebible que este frente a sus instalaciones y piden prudencia a las personas que tiran los desechos sólidos en este lugar, además explican que una de las soluciones sería que hubiese un contenedor de basura con tapa, para que las personas lleguen y la depositen en su lugar con total libertad.

Esto requiere de concientización en los habitantes de la colonia que tienen la mala costumbre de arrojar la basura en lugares como este que no están autorizados, expresan algunos habitantes del lugar que se ven afectados por las acciones de muchos de sus vecinos.

Debido a esto algunos residentes de la colonia el Ivu y autoridades de la Unidad de Salud Familiar Santa Bárbara, temen que el promontorio pueda convertirse en un foco de  transmisión de  enfermedades y piden con urgencia a las autoridades competentes, tomar las medidas necesarias ante el problema que está causando grandes disgustos.

Por: Victoria Cabrera

14697240_1100950356620843_1631367793_o 14647326_1100950546620824_1647294751_o

Deja una respuesta