PROGRAMACION TEATRO DE SANTA ANA NOVIEMBRE | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PROGRAMACION TEATRO DE SANTA ANA NOVIEMBRE

Coro Nacional de El Salvador

Miércoles 16  de noviembre

6:00 p.m.   Entrada general $1.00

Al Raman (Fusión de música y artes escénicas)

Jueves 17 de noviembre

Una noche especial con fusiones originales de música del mundo en vivo, acompañado de danza oriental, danza marcial, flamenco y contemporáneo. Jazz, merengue, bossa, baladi, punta, buleria, etc.

6:00 p.m.    Entrada general $1

“LAS PROSTITUTAS OS PRECEDERÁN EL REINO DE LOS CIELOS”

Grupo: Grupo Teatral Vivencias

Viernes 18 y sábado 19 de noviembre 6:00pm

Autor: Sacerdote Jesuita: José Luis Martín Descalzo

Actúan: Dorita López de Ayala       

Director/a: Dorita López de Ayala

Entrada general $1.00

Sinopsis: Las Prostitutas Os Precederán en el Reino de los Cielos…inspirada en un versículo del Evangelio (Mateo 21:28-31) es un soliloquio que Rosa, una prostituta, mantiene en su cuarto ante la imagen de un Cristo flagelado y atado a la columna. El es su amigo, su confidente, su confesor. La imagen ha sido salvada de los fragores de la guerra y por la mano del destino ha ido a parar allí, al prostíbulo. La iglesia, sin embargo no ha olvidado su reliquia y finalmente la reclama sin clemencia. Con esto se instala la tensión dramática que conduce a un final conmovedor.

Duración: 85 minutos — Público: Mayores de 15 años

“HISTORIAS IMAKINADAS”

Grupo: La I-rreal Compañía de Teatro y Clown

Miércoles 23 y jueves 24 de noviembre  6:00pm

Autor: Creación Colectiva

Actúan: Wilber Noel Marín Chávez.

Yasser Antonio Ballestas Villafora

Director: Yasser Antonio Ballestas Villafora

Entrada general $1.00

Sinopsis: El Científico Van Konstructor y su ayudante Salomón construyen la máquina que revolucionará el mundo: LA MÁQUINA DEL TIEMPO; pero todo invento necesita su tiempo para ser probado y funcionar sin imperfecciones. Van Constructor accidentalmente y por culpa de su ayudante se convertirá en el conejillo de indias de su propio invento. Corren los segundos, los minutos, las horas y hasta los siglos llevando a nuestro científico a vivir diferentes situaciones que han dejado huella en la historia de El Salvador; en este equivocado viaje nuestro conejillo se verá tentado a cambiar la historia para su conveniencia sin darse cuenta del enorme daño que podría ocasionar.

Duración: 60 minutos  — Público: Todo Público

“TALLER: CAPACIDAD EXPRESIVA DE LA VOZ”

Impartido por:   Egly Larreynaga Pacas

La expresión vocal propone un conjunto de experiencias y herramientas técnicas que contribuyen a mejorar el uso de la voz, hablada y cantada en el trabajo actoral. La voz es la forma en la que un actor expresa con el cuerpo y vocalmente, es la parte audible que llega al público de lo que el actor está sintiendo. Muchas veces vemos una incoherencia entre lo que el actor dice y lo que su cuerpo está haciendo. Es por ello que este taller pretende integrar voz y cuerpo, entendiendo al cuerpo mismo como un instrumento. Y de esa manera descubrir todas las posibilidades sonoras que tenemos, si tocamos las cuerdas de una guitarra solas, éstas no sonarán casi nada, porque lo que hace que suene es la caja de resonancia, lo que viene siendo nuestro cuerpo, las cuerdas necesitan donde resonar y para ello descubriremos los distintos resonadores que tenemos y de esta manera enriquecer el trabajo vocal.

Contenido:

– Noción del Complejo Cuerpo-Voz
-Personalidad y extensión de la Voz
– Mecanismo de la respiración costo-abdominal
– Mecanismo de Emisión Vocal
– Visualización Creativa
– Relajación
– La Voz Humana. Posibilidades Sonoras y Expresivas.
– Resonadores y bloqueadores
-Texto

Metodología:

Los contenidos están planteados no de manera disgregada, de esta manera los participantes irán poniendo en práctica lo planteado.

Deja una respuesta