Programa sobre cambio climático para América Latina amplía su ejecución Expertos latinoamericanos y europeos coordinarán esfuerzos

Bruselas, Bélgica, 11 de octubre, 2013.

EUROCLIMAEl programa EUROCLIMA, iniciativa financiada por la Unión Europea llevará a cabo su Tercer Seminario Regional en la ciudad de Bruselas, Bélgica este próximo 14 y 15 de octubre. El objetivo de este evento intercontinental será discutir, entre expertos latinoamericanos y europeos, las fortalezas de la primera fase de EUROCLIMA y planificar las acciones que se llevarán a cabo para los próximos tres años.mINANbIENTE

Dados los resultados tan positivos que se han obtenido durante la primera fase de este programa (2010-2013) y por el decidido apoyo de los países de América Latina, la Comisión Europea ha decidido continuar con una segunda fase de EUROCLIMA en la cual se invertirán diez millones de euros.

“El Tercer Seminario de EUROCLIMA será una excelente oportunidad para reflexionar sobre cómo aprovechar mejor las fortalezas de las instituciones latinoamericanas y europeas, para lograr avances importantes en la lucha contra el cambio climático”, subraya Catherine Ghyoot, responsable del programa EUROCLIMA en la Unidad Programas Regionales de América Latina y Caribe de la Comisión Europea.

Para el Seminario se esperan más de 50 participantes incluyendo altos funcionarios provenientes de 17 gobiernos de América Latina, de la Comisión Europea, y directores de organizaciones internacionales como  el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Los dos días siguientes al Tercer Seminario, se estará realizando además la importante Primera Mesa Redonda de la UE con America Latina y el Caribe, titulada “Colaboración con América Latina y el Caribe en el Cambio Climático. Dicho evento reunirá a aproximadamente 150 altos funcionarios de los gobiernos de América Latina y el Caribe (ALC) con sus contrapartes en los Estados Miembros de la UE, la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior.  Las presentaciones de ambos eventos estarán disponibles al público en general a través del sitio web de la Comisión Europea.

“Una de las principales fortalezas de EUROCLIMA es justamente el intercambio de experiencias entre ambos continentes; por esto, los participantes latinoamericanos visitarán la ciudad de Lieja que forma parte del Pacto de los Alcaldes para conocer directamente una de las mayores iniciativas europeas relacionadas al cambio climático”, dijo Jan Karremans, director de Asistencia Técnica de EUROCLIMA.

 

Mayor información

Valentina Villoria, Experta en Comunicación y Visibilidad, EUROCLIMA valentina.villoria@euroclima.org

 

www.euroclima.org

 

EUROCLIMA es un programa ambiental conjunto entre la Unión Europea y América Latina, enfocado en el cambio climático.

Su objetivo es facilitar la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos de desarrollo en América Latina.

Deja un comentario