• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Programa “Juventud Emprende Chalchuapa 2017” abre oportunidades a estudiantes y jóvenes

Este año Chalchuapa es uno de los municipios que cuenta con la inclusión en el Programa Juventud Emprende que abre oportunidades a los jóvenes de entre 18 y 29 años para generar y crecer en su propio negocio.

El programa consiste en localizar jóvenes que tengan una idea emprendedora y que sean del municipio para poder identificar y desarrollar su negocio, así explica Ever Olmedo, Técnico de Emprendimiento Chalchuapa de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), organización a la que pertenece este proyecto.

El lanzamiento oficial del programa se realizó este miércoles 9 de agosto en las instalaciones del Instituto Nacional Jorge Eliseo Azucena Ortega de Chalchuapa con la participación del representante del Director del Instituto Nacional de Chalchuapa, la Coordinadora del Plan Chalchuapa Seguro, la Vicegobernadora Política Departamental y el Coordinador de Emprendimiento CONAMYPE.

“Emprender es iniciar algo, es aventurarse y la mayoría de personas quisiera cambiar su vida consiguiendo un buen trabajo y una buena profesión, pero se olvidan que haciendo un esfuerzo personal se puede llegar a tener un nivel de vida amplio en el país”, estas fueron las palabras con las que Mario Campos en representación del Director del Instituto Nacional de Chalchuapa alentó a los jóvenes y estudiantes a generar ideas de negocios y unirse parar ser parte del crecimiento económico del país.

El proyecto busca ayudar a los jóvenes con sus ideas de emprendimientos por medio de asesorías para crear un plan de negocios que luego pasarán a presentar ante el panel evaluador de CONAMYPE, quienes decidirán en brindarles o no un capital semilla que puede ir desde $1,000 hasta $1,500.

“Los fines de la educación se cumplen cuando los estudiantes se ven ya adultos y están siendo útiles a la sociedad”, dijo Campos, a la vez que invitó a los estudiantes a pensar en su futuro y a pensar en grande.

Chalchuapa es uno de los 26 municipios priorizados en el combate contra la violencia, por lo que junto al Plan Chalchuapa Seguro, CONAMYPE pretende brindar una oportunidad a los jóvenes para cambiar el rumbo de sus vidas y disminuir el índice de violencia en la zona.

“Para que estos jóvenes no tengan o vean como oportunidad delinquir o hacerse parte de pandillas nosotros hacemos que sus ideas de emprendimientos no solamente se queden ahí como ideas, sino que sean un proceso en el cual ellos puedan ver una mejora en su calidad de vida tanto a nivel personal como a nivel de comunidad”, señaló Olmedo.

Hasta la fecha son 60 los emprendimientos inscritos en el Programa Juventud Emprende Chalchuapa 2017 en las áreas económicas del turismo, la gastronomía, la confección y zapatería.

Por: Diana Agreda

Comentar