PROFESIONALES TECNICOS PODRAN SER DOCENTES EN MEGATEC. | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PROFESIONALES TECNICOS PODRAN SER DOCENTES EN MEGATEC.

DICTAMEN MEGATEC

Con el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios, el Pleno aprobó esta tarde reformas transitorias a la Ley de la Carrera Docente, para que el Ministerio de Educación contrate como maestros a técnicos y tecnólogos para que impartan sus conocimientos a los alumnos de los bachilleratos vocacionales y los MEGATEC.

El sistema de educación vocacional requiere de recurso humano especializado, con el cual no cuenta en la actualidad el Ministerio de Educación. Simultáneamente, los contratados, podrán someterse a un curso de formación pedagógica que debe impartir el Ministerio respectivo durante un año.

“Es un impulso importante porque fortalece los bachilleratos vocacionales  y los Megatec y tendrá un impacto positivo en el sistema educativo”, manifestó el diputado Guillermo Mata.

Las Disposiciones Transitorias al artículo 16 de la la Ley de la Carrera Docente permite que más de 270 técnicos y tecnólogos como enfermeras, mecánicos, contadores, electricistas, entre otros, se desempeñen como docentes.

Guillermo Valencia.

Deja una respuesta