• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Profesionales de las diferentes áreas conocen acerca de las oportunidades de beca en el exterior

Por tercera edición, los profesionales de la zona occidental del país, indagaron sobre la oferta de becas que dio a conocer el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores, el pasado viernes 27 de abril.

La Facultad Multidisciplinaria de Occidentes fue la cede para realizar la jornada de difusión de oportunidades de becas en el exterior con énfasis en postgrados.

Más de 10 oferentes, entre los cuales se encontraban: La Embajada de Canadá, Republica de China (Taiwan), Estados Unidos, Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Fundación 23 Universidades y 23 Destinos, Centro Financiero COMÉDICA, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de Formación y Becas de Postgrado del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT), recibieron a los profesionales de las distintas áreas, en diferentes stand y además impartieron conferencias en la cuales se dieron a conocer los requisitos que se deben cumplir al momento de aplicar a una oportunidad de estudio de este tipo.

Es de mencionar que la iniciativa nace en abril de 2014, ante los desafíos tecnológicos, científicos y educativos que se presentan en el país y así fortalecer las capacidades de los profesionales salvadoreños que pueden aportar al desarrollo.

Martiza Guerra, gerente de formación y becas de postgrado, aseguró que en cada actividad se reciben una afluencia de más de 100 personas con interés en conocer las oportunidades que hay. “Realizamos la Xl expobecas de postgrado en la cual se reúnen diferentes oferentes para realizar estudios de maestría y doctorado en el exterior. Realizamos tres expobecas, hacemos una en la zona occidental, zona central y zona oriental” explicó Guerra.

Para conocer más acerca de estas becas puede visitar la página del Ministerio de Relaciones Exteriores – rree.gob.sv y conocer la oferta que se encuentra en el sitio web.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar