Procurador DDHH condena y deplora homicidios recurrentes de miembros de la Policía Nacional Civil | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Procurador DDHH condena y deplora homicidios recurrentes de miembros de la Policía Nacional Civil

DownloadedFileEl Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Lic. David Ernesto Morales Cruz, expresa su enérgica condena y repudio por los homicidios recurrentes de integrantes de la Policía Nacional Civil, los cuales han tenido lugar en los últimos meses del presente año.

Estos lamentables hechos de violencia deben motivar, aún más, a consolidar el compromiso de todas las Instituciones del Estado y los diferentes sectores de la sociedad, para fortalecer los procesos de actuación conjunta, coordinada y decidida que se articulan en orden a controlar y prevenir la violencia delictiva en nuestro país.

El Procurador estima positivas las acciones de las autoridades de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, quienes han realizado acciones efectivas de persecución penal que han llevado al procesamiento y detención de decenas de presuntos responsables de los homicidios.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos externa sus muestras de solidaridad para con las familias afectadas por la pérdida de sus seres queridos, e insta a las autoridades competentes a brindar asistencia y protección inmediata a favor de tales familias.

La deplorable violencia delictiva debe enfrentarse con acciones contundentes en la persecución de los delitos, pero también debe abordarse su complejidad desde políticas de seguridad integrales, las cuales desarrollen acciones de prevención, rehabilitación, fortalecimiento institucional y, sobre todo, acciones de alivio, asistencia y protección a las víctimas del delito y sus familias.

El Procurador anima a las autoridades a mantener su firmeza en la persecución del delito, en el marco del estricto cumplimiento de la ley y el debido proceso. Asimismo, expresa su expectativa  favorable con relación a la instalación del Consejo de Seguridad Ciudadana y Convivencia, el cual tiene el potencial de generar opciones de construcción de paz y reducción de la violencia en El Salvador.

 

San Salvador, 21 de octubre de 2014.

 

Deja una respuesta