• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Proceso penal contra exjuez de Primera Instancia Atiquizaya es enviado a instrucción por Prevaricato

El Juez Segundo de Paz de Santa Ana, avaló los indicios probatorios aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del exjuez de primera Instancia de Atiquizaya y magistrado suplente de la Cámara Tercera de lo Civil, Joaquín Francisco Molina Linares. La resolución emitida consiste en enviar a instrucción formal la causa penal y la detención le fue sustituida por medidas alternas.

Este día fue desarrollada la audiencia inicial en contra del ex juzgador a quien se le atribuye responsabilidad, por incurrir en el delito de Prevaricato en perjuicio de la Administración de Justicia. Dicho delito lo cometió al emitir resolución contraria a la ley.

Fue Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual dio validez a las investigaciones fiscales y ordenó desaforar a Molina Linares, ya que el ilícito que se le imputa lo realizó cuando fungía al frente del Tribunal en mención. La petición del desafuero fue formulada por la FGR en diciembre de 2017.

Fallo de Corte Plena

Durante la audiencia de hoy, el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, expuso que la investigación empezó en contra de varios abogados del Occidente del país en donde se intervinieron llamadas. Fue así, como se obtuvo información delictiva y entre esas llamadas figuraban las del entonces juez Molina Linares.

“Fue el señor juez quien daba las directrices a los abogados sobre qué hacer en un proceso ejecutivo mercantil, el cual llevaba en el Tribunal que tenía bajo su cargo y además, en ese caso estaba vinculado uno de los hijos del juez Molina Linares”, afirmó el fiscal especializado.

Con todos los elementos iniciales de prueba expuestos, el Juez Segundo de Paz validó la investigación y la resolución fue emitida de acuerdo a lo solicitado por la FGR, es decir, que el acusado enfrentará la etapa de instrucción, mientras cumple las medidas que le restringen su libertad ambulatoria.

 

Fuente: FGR

Comentar