Proceso contra estructura de narcotraficantes ligada al “Cártel de Sinaloa” pasará a Juzgado de Primera Instancia | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Proceso contra estructura de narcotraficantes ligada al “Cártel de Sinaloa” pasará a Juzgado de Primera Instancia

Proceso contra estructura de narcotraficantes ligada al “Cártel de Sinaloa” pasará a Juzgado de Primera Instancia

Mientras la Dirección General de Centros Penales (DGCP), determina los recintos penitenciarios a donde serán enviados los 28 miembros de una red ligada al “Cártel de Sinaloa”, el proceso penal será enviado en las próximas horas, a un tribunal en esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico, la cual confirmó que el expediente enfrentará la etapa de instrucción y por lo cual será remitido al Tribunal de Primera Instancia de La Libertad.

A ese juzgado le corresponderá resolver, entre otras actuaciones del Juzgado de Paz,  lo pertinente a la petición de Fiscalía, para que se le otorgue seis meses de instrucción y así fortalecer la investigación en contra de los imputados; asimismo, deberá programar la fecha y hora para el desarrollo de la audiencia preliminar.

De igual manera la Unidad Fiscal, confirmó, que el juez de Paz, bajo la figura de “Vista del requerimiento” deberá resolver en corto tiempo, la situación jurídica de los 6 imputados ausentes, entre los que figuran los guatemaltecos Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “Fantasma” y Darwin Roderico González Delgado, alias “Capi”.

El pasado 11 de los corrientes, el Juzgado de Paz de La Libertad, desarrolló la audiencia inicial en contra de todos los imputados presentes, a quienes la FGR les atribuyó diferentes delitos relacionados al trasiego de drogas y en diferentes niveles de participación.

Uno de los fiscales asignados a la investigación, se mostró satisfecho con la resolución con la que se decretó la detención provisional y el proceso fue enviado a la siguiente etapa procesal. “Todos van a prisión, pero uno de los imputado, Ricardo Martínez, fue condenado mediante procedimiento abreviado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, pero la pena de prisión le será sustituida a consideración del juzgador”, explicó el fiscal.

La FGR demostró, en esta primera fase, que la investigación está debidamente fundamentada y la cual continuará ampliándose.

Deja una respuesta