• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Procedente de Colombia Mahmud Abbás fue recibido por el Canciller

 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina llegó a Venezuela este martes para sostener un encuentro con el Presidente Hugo Chávez y así buscar apoyo al reconocimiento de Palestina como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, fue recibido este martes por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas (norte), informó la Cancillería en su sitio en Internet.

Se prevé que ambas naciones revisen instrumentos de cooperación en materia económica, educativa, agrícola, científica y cultural, así como la revisión de la situación la solicitud de Palestina ante las Naciones Unidas para ser reconocido como miembro pleno de este organismo.

El líder de la Unidad palestina llegó a Venezuela procedente de Colombia donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en horas de la mañana.

Abbás realiza una gira por América Latina para buscar apoyo al reconocimiento de Palestina como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Anteriormente, Mahmud Abbás, estuvo en República Dominicana y El Salvador donde los mandatarios de ambos países dieron un espaldarazo a la inicitiva.

Una vez el documento pase al Consejo de Seguridad, la iniciativa tendrá que tener el respaldo de una mayoría de nueve de sus 15 miembros y que no sea vetada por ninguno de sus cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Rusia).

Tras la decisión de las Naciones Unidas de partir el territorio, Palestina quedó con Jerusalén Este, Gaza y Cisjordania, que suman un total de seis mil 200 kilómetros cuadrados, de los cerca de 15 mil que inicialmente pertenecían a los palestinos.

Durante la Guerra de los Seis Días en junio de 1967, Israel invadió Jerusalén Este, que había sido asignada a Palestina para que formara su propio Estado. Actualmente, la ANP pide que se restablezcan los límites fronterizos.

Fuente:  Venezuela en Noticias

Comentar