• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Privados de libertad limpiaran playas salvadoreñas luego de periodo vacacional

Luego de las vacaciones de Semana Santa, donde miles de veraneantes visitaron las playas salvadoreñas, se volvió evidente la suciedad en dichos lugares del país.

Ante esto, autoridades tomaron la iniciativa de realizar una limpieza en las playas, en este proyecto, los privados de libertad participan en la campaña “Yo Cambio Las Playas de El Salvador” contribuyendo así, a generar la cultura de proteger y no ensuciar nuestra nación.

Cabe destacar, que por primera vez en El Salvador, privados de libertad participan en la limpieza de las playas en la zona costera del país, como parte de su proceso de reinserción social.

Siendo 1,000 Privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona, que participan en la campaña.

La campaña se hizo oficial en la playa El Tunco, el pasado día jueves 05 de abril.

El director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima mencionó “El plan de limpieza inicia a partir de este día (jueves 05), en un término de 72 horas,  el cual será distribuido en las playas de El Salvador, ya que es muy importante cuidar nuestro país por su belleza natural”.

Con estas acciones, se busca incentivar a la empresa privada, alcaldías municipales, organismos no gubernamentales y ciudadanía en general para que se integren a esta campaña que se extenderá durante esta semana a diferentes playas del territorio nacional.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar