• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Primeras entrevistas a candidatos a fiscal general iniciarán el próximo lunes

Por acuerdo de los diputados que la integran, la primera jornada tendrá lugar el próximo lunes 19 de noviembre a las 14:00 horas, en el Centro Cívico Cultural Legislativo y será un proceso abierto al público y será transmitido por el Sistema de Medios Legislativos. El jueves15 de noviembre, durante el la sesión plenaria, el coordinador la subcomisión tendrá una reunión previa para revisar los detalles del cuestionario conteniendo las interrogantes que harán a los 33 profesionales que aspiran al cargo.

La Subcomisión para analizar y estudiar los perfiles de los aspirantes al cargo de fiscal general de la República iniciará las primeras entrevistas a cinco profesionales según el orden en que recibieron las solicitudes. Por acuerdo de los diputados que la integran, la primera jornada tendrá lugar el lunes 19 de noviembre a las 14:00 horas en el Centro Cívico Cultural Legislativo.

El acuerdo es realizar las entrevistas por un tiempo de 45 minutos por cada aspirante. Las sesiones se realizarán el lunes 19, jueves 22, viernes 23, lunes 26 y jueves 29 de noviembre del año en curso.

En la primera jornada recibirán a los siguientes profesionales: 1. Edgardo Enrique Merino Renderos, 2. Eduardo Alvaro García Paredes, 3. Carlos Baltazar Pacheco Cordero, 4. Iván Homero López Guzmán, 5. José Ernesto Castaneda Guevara.

El proceso de entrevistas será transmitido por el Sistema de Medios Legislativos y será abierto al público interesado en el mecanismo  para elegir a dicho funcionario, cuyo plazo vence el 5 de enero de 2019, cuando concluye sus funciones el actual titular del Ministerio Público.

Además, el coordinador de la subcomisión, diputado Antonio Almendáriz, convocó a la misma a una reunión previa el próximo jueves durante el desarrollo de la sesión plenaria donde revisarán los últimos detalles del cuestionario conteniendo las interrogantes que harán a los 33 profesionales que aspiran al cargo, entre otros puntos respecto a esa elección de segundo grado.

“En dos semanas estaríamos terminando las entrevistas y como ya escucharon se va a tratar de hacer un baremo consensuado por todos los miembros de esta subcomisión, a fin de ir haciendo una evaluación para que al final crucemos esta evaluación entre nosotros y presentarle a la Comisión Política una evaluación de los 33 candidatos”, recalcó el diputado Almendáriz.

Según establece el artículo 99 y 100 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, la subcomisión deberá analizar las hojas de vida y comprobará todos los atestados y, si lo considera procedente, entrevistará a los candidatos que cumplen los requisitos establecidos y depurará la lista, a fin de viabilizar la búsqueda del consenso, con el propósito de que la Asamblea tome la decisión al respecto.

Comentar