• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PRIMERA PIEDRA DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE SANTA ANA

Archivo El País 2008

Don Nicolás Salume da la primera palada para la remodelación de la UCI de Adultos.

Lo acompañan el Dr. Hans Edgardo Marroquin, Jefe de Cuidados Intenltos del hospital santaneco; el Dr. Ramón Solís, Director del hospital San Juan de Dios de Sta. Ana y el Ministro de Salud, Dr. Guillermo Mata. 

En un plazo de tres meses serán entregados los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos del hospital San Juan de Dios de Santa Ana, que comenzaron el pasado martes 16 de Diciembre del corriente año.

La obra  cuenta con el apoyo financiero de Don Nico Salume, uno de los principales benefactores de este centro asistencial y el que tiene un valor aproximado de US$115.000.00 con la que se  beneficiará a más de 676 mil habitantes de la zona occidental, así como a los pobladores de los países vecinos de Honduras y Guatemala, que hacen uso de los diferentes servicios que presta el hospital santaneco. Cabe mencionar que anualmente se reporta un ingreso de unos 678 pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos por lo que con este proyecto se pretende remodelar el 85% de la infraestructura actual que está compuesta por servicio de encamados y aislados, mejorando la atención. Al evento se hicieron presentes Don Nicolás Salume, benefactor; Dr. Guillermo Maza, Ministro de Salud; Dr. Ramón Solís, Director del hospital; Dr. Carlos Merazzo Pinto, Cónsul de Polonia; Dr. Ernesto Oyarbide, Cirujano Cardiólogo;  personeros del hospital y amigos de la prensa. 

LLEGA AL HOSPITAL SAN JUAN DE SANTA ANA EL ONCEAVO FURGON.

Don Nicolás hace la entrega simbólica del contenido del contenedor número once.Lo acompañan los  dres. Ramón Solís, Director y el Dr. Guillermo Mata, Ministro de Salud Don Nicolás Salume es el artífice principal de las mejoras en el hospital de Santa Ana, que junto al Dr. Ramón Solis, director de este nosocomio  están comprometidos en convertirlo en un centro hospitalario de primer nivel. Su principal donante es la Organización Convoy of Hope, cuya ayuda humanitaria ha llegado a todo el mundo incluyendo al nuestro a través de la familia Salume.Según lo dio a conocer don Nicolás Salume, el contenedor número once ha sido recibido esta semana,  cuyo contenido tiene un valor aproximado de entre 500 y 600 mil dólares y consta principalmente de equipos e insumos médicos con los que se  pretende mejorar la atención del usuario.  Además dijo, espera otras donaciones más y una ambulancia para los próximos meses.Para la entrega de esta donación estuvieron presentes personeros de la Corte de Cuentas, para darle legalizar su ingreso.

Comentar