• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

PRIMER ENCUENTRO DE EXPORTADORES CUENTA CON DISTINGUIDAS PERSONALIDADES

Con la presencia de expertos internacionales, la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) desarrolla este 15 de julio el “PRIMER ENCUENTRO DE EXPORTADORES” titulado “APRENDIENDO A EXPORTAR”, con el objeto de brindar un espacio en el cual los empresarios, expositores de servicios a PYMES y exportadores interactúen, conversen, intercambien información sobre sus necesidades y sobre sus experiencias, entre otros temas.

Este evento tendrá especial relevancia no sólo por ser la primera vez que se realiza, si no también, porque COEXPORT busca de esta forma hacer que los diversos sectores del país, en especial que las PYMES conozcan las oportunidades y los servicios que están a su alcance para desarrollarse en el mercado exterior.

Serán más de 1,000 personas las que asistirán a este magno evento a realizarse en el pabellón centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), todo en el marco de la celebración de los 25 años de COEXPORT.

El PRIMER ENCUENTRO DE EXPORTADORES contará entre sus destacados conferencistas internacionales, con el Director de Relaciones para la Integración y Cooperación de Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Dr. Antonio Romero Gómez, quien brindará la ponencia “Oportunidades para las PYME de América Latina en los Mercados Externos”.

El Dr. Romero Gómez ha escrito más de 45 artículos para revistas internacionales especializadas, asimismo, ha participado en más de 40 congresos internacionales sobre la economía internacional de América Latina y el Caribe en distintos países del mundo.

Además, se contará con la presencia de Eva Pulido Rodríguez, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Jefe del departamento de Iniciación a la exportación y nuevos proyectos del ICEX (INSTITUTO ESPAÑOL DE COMERCIO EXTERIOR), experiencia en estudios de mercados en diversos países; quien brindará una ponencia sobre los “Consorcios de Exportación”.

Asimismo, Adela Giménez Delgado, MBA con especialización en Comercio Exterior; Directora Adjunta de la División de Iniciación a la Exportación y Nuevos Proyectos del ICEX, experiencia en planificación y programas de nuevos proyectos y promoción de productos; quien se encargará de brindar una ponencia y asesoría sobre la “Importancia de la Imagen País y Marca”.

María Cristina Quijano, Profesional en Economía con Énfasis en Comercio y Negociación Internacional; Subdirectora Desarrollo Estratégico Internacional, experiencia en Gerencia de Proyectos y en Diseño elaboración e implementación de programas de mejoramiento orientados principalmente al fortalecimiento de la oferta exportable colombiana de las empresas PYMES; quien brindará una conferencia sobre su “Experiencia de PROEXPORT en Colombia para apoyar las exportaciones”.

Así también se da oportunidad en este Encuentro a que el Ministerio de Economía presente los Instrumentos de Apoyo que han sido estipulados en la Política de Exportaciones, el BMI y bancos darán a conocer las oportunidades de financiamiento y SIECA hará la presentación del sistema que han establecido para que los empresarios puedan conocer fácilmente las importaciones que se realizan en los mercados regionales.  De igual manera se tendrán conferencias puntuales sobre otros temas de interés como son el Puerto de la Unión, las oportunidades que genera el FOMILENIO para la Zona Norte, logística para exportar, entre otros.

Comentar