Presupuesto para fiestas Julias 2019 será de 208 mil dólares y se tendrá el apoyo de la empresa privada

Presupuesto para fiestas Julias 2019 será de 208 mil dólares y se tendrá el apoyo de la empresa privada

Tras conocer y ser juramentado el comité de Festejos Patronales de las fiestas Julias 2019, que será presidido por la alcaldesa Milena de Escalón, las candidatas a Miss Chiquitita, Reina de las Comunidades y Fiestas Julios demostraron su belleza en una pasarela.

La Comisión de Protocolo y Reina será dirigida por la concejal Dina de Martínez, ha  preparado distintas sorpresas para las candidatas de los tres certámenes, Miss Chiquitita, Reina de las Comunidades y Reina de las Fiestas Julias.

Para estas fiestas Julias la administración tiene un presupuesto de 208 mil dólares, a lo que la alcaldesa señala que no es suficiente para dar lo mejor a los santanecos y turistas que visiten la ciudad, por lo que se cuenta con el apoyo de grandes empresas de renombre no solo en Santa Ana, sino en todo el país.

“De los impuestas se ha guardado, eso no alcanza por lo que hay patrocinadores que nos contribuyen con jaripeos, alimentación hay una empresa que regalará hamburguesas para que las personas que vayan pasando en el parque Libertad puedan comer, así funciona el patrocinio” añadió la jefa edilicia.

En dicha actividad, de Escalón explicó que se tiene planeado llegar hasta las comunidades lejanas con 10 carnavalitos julianos y así hacer partícipes a todos los pobladores en los 450 años de conmemoración de la ciudad.

Bailes, jaripeos y más diversión ofrecerán dichos carnavalitos en cantones como Primavera.

“Contamos con nuevas asociaciones, más empresas, tenemos grandes sorpresas para celebrar y festejar” dijo la edil.

Cabe mencionar que las fiestas Julias dan inicio con las mañanitas a señora Santa Ana y el tradicional desfile del correo que se realizará el día sábado 13 de julio.

Hasta la fecha más de 40 empresas se han inscrito para participar en el desfile del correo

Mientras que ya se han hecho las contrataciones de mariachi, y todo lo que implica la tan esperada serenata en las mañanitas a Señora a Santa Ana desde las 4:00 de la mañana.

En el tema de seguridad, se han realizado las estrategias en conjunto con la PNC, Fuerza Armada y CAM.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja un comentario