• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Presupuesto General 2011 podría ser aprobado esta semana.

El Dr. Oscar Humberto Luna, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos con parlamentarios de la Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, acordó dictaminar favorable en la aprobación del Presupuesto del Estado, Ejercicio Fiscal 2011; por lo que la Asamblea se prepara para la aprobación del mismo, en la Plenaria de esta semana.

Este día la comisión concretó la fase de escuchar las justificaciones de instituciones como la Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Procuraduría General de la República, así como del Consejo Nacional de la Judicatura. Cabe destacar que para estas instituciones, los diputados y diputadas comprometieron sus votos para otorgarles los incrementos presupuestarios que solicitaron.

Sin embargo, la Comisión de Hacienda deberá hacer su análisis respectivo y distribución de fondos, de acuerdo a las necesidades y prioridades –que según éstos- tienen las diferentes instituciones del Estado.

La comisión sostuvo reuniones con personeros de Salud, Educación y CSJ, los cuales fueron escuchados, de acuerdo a las prioridades que tiene la población. A su vez, acordaron que a la Corte Suprema de Justicia le será otorgado el 6% que establece la ley, lo que implica una disminución de 15 millones de dólares que solicitó ese Órgano del Estado para el próximo año. Empero, los fondos que fueron reducidos a la Corte, irán destinados al sistema judicial, de salud, educación, procuradurías y Fiscalía.

El Presupuesto del Estado 2011, asciende a 4 mil millones 503 mil dólares; es importante subrayar que de esa cantidad, 653.5 millones irán destinados al pago de los Eurobonos que corresponde cancelar el año entrante.

Nallely Aguiluz.

Unidad de Comunicaciones y Prensa

Comentar